main

autosuperaciónbeeminderdeportedesafío veranodietaejercicioescribirescriturahábitosleerproductividadresumen de la semana

Desafío de verano: Actualización de metas (día 17 de 92)

junio 17, 2014 — by Gabriella2

De nuevo os traigo una actualización de las metas que me he propuesto para este verano (hasta el 1 de septiembre), de las que ya os hablé en un post anterior. Como me comprometí a realizar actualizaciones periódicas con el estado de este desafío, allá vamos. Aquí van mis actualizaciones para el día 17 del proyecto. Estoy bastante contenta con el sistema de Beeminder, y hasta ahora no he fallado. Espero continuar así:

1. Escribir 60000 palabras de mi novela: Esto avanza. La obligación de escribir 5000 palabras mínimo a la semana en la novela ha acabado con la sensación de estancamiento que tenía. Es desesperante estar en el ecuador de una novela y ver toooodo lo que te queda por delante, así que, aunque luego tenga que borrar y editar bastante, por lo menos ahora siento que voy progresando.

-Escritas: 13479 palabras

-Faltan: 46521 palabras

2. Realizar un mínimo de ejercicio a la semana: La semana pasada mi compi habitual de natación no pudo ir a la piscina, y yo no tenía ganas de ir, sencillamente. Ir sola se ha vuelto más aburrido; cuando vas con alguien mucho más avanzado que tú (mi compi es socorrista), el reto es estimulante. Pero tenía que hacer ejercicio, así que fui a dar largos y amenas andadas por el paseo marítimo con mi padre, que hacía tiempo que no compartíamos esos ratos de cháchara intrascendente, y ha estado genial. Eso sí, al ser el paseo un ejercicio menos intensivo que la natación, le he otorgado la mitad de minutos que a esta (una hora andando sería en mi tabla el equivalente de media hora de natación). Esta semana ya he vuelto a la piscina y lo estoy agradeciendo bastante (aunque mis rodillas no tanto).

-Ejercicio hecho: 480 minutos.

-Faltan por hacer: 1706 minutos.

3. Actualizar el blog tres veces a la semana: La semana pasada actualicé martes, miércoles y jueves, y hoy actualizo de nuevo. Así que todo sobre ruedas, aunque es un ritmo bastante intenso.

-Actualizaciones realizadas: 7.

-Por realizar: 29.

4. Actualizar a diario MyFitnessPlan: Esta meta es de las que más me cuestan, no solo por la pesadez de tener que contabilizar todo lo que como, sino por la vergüenza de admitir que este fin de semana me fui al campo y nos pusimos hasta arriba de barbacoas y de alcohol. Pero al final, con el resto de la semana y lo que llevo estos días creo que voy compensando con un ligero déficit. Como compensación, inserto fotos del tipo de sitio al que suelo ir con mi familia para explicar nuestro nivel de decadencia:

IMG_4761IMG_4769IMG_4799

 

-Actualizaciones realizadas: 16.

-Por actualizar: 69.


5. Leer más: Como ya os comenté la semana pasada, le subí un poco el nivel de dificultad a esta meta (con menos días de ventaja). Al principio costó un poco, pero enseguida cogí el ritmo de nuevo. Con Beeminder, en el momento en el que fallas, estás obligado a dar datos de pago o te bloquean la meta. Y si fallas de nuevo, te cobran 5 dólares. Otro fallo, se duplica esa cantidad. Y así. Un incentivo muy poderoso, desde luego. Para esta meta, los últimos días han sido los más fáciles, ya que la escapada al campo y la llegada de mi nuevo tomo de Hellblazer han ayudado bastante.

-Minutos de lectura: 310 minutos.

-Minutos por leer: 540 minutos.

6. Participar en más concursos: Me he propuesto enviar a un mínimo de tres concursos estos meses. Este mes de junio ya he mandado uno, así que no me pondré con el siguiente hasta la semana que viene. Tengo ya varios escritos (en los viajes me llevo una libreta y escribo relatos largos a mano), solo hay que superar la pereza de pasarlos a ordenador, editarlos y enviarlos.

-Relatos enviados: 1.

-Por enviar: 2.

7. Beber menos alcohol: Repito que Beeminder está resultando ser una herramienta muy útil. Así que decidí probar con una meta corta, solo de una semana. Como estas últimas dos semanas han sido un poco excesivas con el alcohol, me he puesto una meta reducida para darme un descanso esta semana. Ahora mismo está sin iniciarse, ya que pondré el primer punto al terminar el día de hoy, que es el primero.

¿Cómo lleváis vosotros el verano? ¿Es una época que aprovechéis para adelantar en proyectos personales, o preferís utilizarlo para descanso total y absoluto (los que tengáis vacaciones, claro)?

—————–

Podéis ver aquí todas las actualizaciones junto con el artículo inicial.

2 comments

  • Aislinn Red

    junio 17, 2014 at 10:53 pm

    Puff, para mí, desde hace algunos años, el verano significa depresión. Suena triste, pero cuando pasas de un ritmo intenso (uni+trabajo) a no tener que hacer nada por obligación… por muchas metas que me ponía nada, que jamás las cumplía. (También he de decir que a mí el calor me sienta fatal… y Madrid no es famosa precisamente por tener un estío fresco).
    Así que estos últimos años, para combatir la pereza del verano me puse a trabajar a tope. Pero claro, aunque eso me hacía sentir productiva no me acercaba a mis metas reales…
    La verdad es que me mola ver como avanzas en tu plan, poquito a poco. Beeminder mola, me pasé por la página pero no sé, eso de tener que pagar cuando una ya anda justa en términos económicos… es decir, sigo siendo estudiante con sueldo de trabajillo parcial por las tardes. Aunque… ¿no serán esto excusas…?

    Reply

    • admin

      junio 18, 2014 at 1:34 pm

      A mí me pasa igual, o me pongo las pilas con mil cosas o el verano acaba conmigo. Esto de Beeminder y las metas es una forma de intentar enfocarlo y no trabajar por trabajar, sin tener clara la dirección.Y aun así, veremos para cuando llegue agosto y lleve varias semanas sin poder dormir de noche, tirada en las esquinas durante el día…

      Yo también pensé lo del dinero, ¿pero si te falta dinero, no sería este un incentivo aún mejor? Si no te puedes permitir pagarle a Beeminder bajo ningún concepto, razón de más para no salirte del camino…Además, no tienes que pagar nada de entrada. Si fallas en alguna meta te la bloquea hasta que des tus datos para pagar, pero no te cobra nada… hasta que falles de nuevo. Vamos, que puedes probarlo, y si la cagas siempre puedes abandonar el programa.

      Reply

¡Comenta, comenta! A veces se me acumulan los comentarios y tardo en contestar, ¡pero los leo todos! Recuerda: no se aprueban comentarios que contengan insultos o faltas de respeto en general. ¡Gracias!