Eventos, servicios y recursos

marzo 23, 2017 — by Gabriella

Eventos, servicios y recursos

¿Eres escritor y necesitas algo? ¡En esta sección vengo a hacer lo posible!

Verás que hay tres apartados:

-Uno con los servicios que ofrezco y que están disponibles en este momento.

-Uno de eventos, conferencias, charlas o talleres que daré próximamente.

-Uno de recursos generales para escritores: blogs, libros, profesionales, servicios… Solo recomiendo aquello que conozco y he probado.

1. servicios para escritores

Análisis breve de estilo

Este servicio es el que más valor ha proporcionado a mis clientes y alumnos, y tiene la ventaja de que en poco tiempo y por poco dinero puedes tener una idea bastante clara de tus problemas de estilo más comunes. Esto te ayudará a:

  1. Mejorar tu escritura rápidamente
  2. Entender mejor cómo funcionan los procesos de corrección
  3. Aplicar esos procesos a tus textos y entregar obras mucho más limpias y fluidas a editoriales, lectores cero, etc.

¿Qué es un análisis breve de estilo?

Como correctora, escritora, editora y lectora profesional, he aprendido a identificar los problemas de cadencia, ritmo, gramática, fluidez y ortotipografía que se repiten en la obra de un escritor. Y explicar cómo pueden mejorarse esas cuestiones ayuda a que el autor avance a pasos agigantados.

Si quieres que analice algo tuyo detenidamente, y te ofrezca esta visión externa y objetiva de cómo podrías pulir aún más tu manera de escribir, el proceso es el siguiente:

  1. Envíame un email a gabriella(arroba)gabriellaliteraria.com con el extracto que quieres que analice. Puede ser una obra en sí misma o un extracto cualquiera de algo más largo, pero deberá rondar las mil palabras. Pon ANÁLISIS DE ESTILO en el asunto del email.
  2. Le echo un vistazo al texto y veo si puedo ayudarte. Hablamos de precios y de calendario. Hasta aquí, no hay compromiso ninguno.
  3. Si nos ponemos de acuerdo, confirmamos fechas, haces el pago, yo realizo el análisis y te lo envío en el plazo acordado (este suele ser una semana a partir de la fecha que elijamos).

Estas son las fechas que tengo disponibles ahora mismo:

PLAZAS CUBIERTAS. Si sigues interesado/a, escríbeme a gabriella(arroba)gabriellaliteraria.com para que te ponga en lista de espera y te avise en cuanto se abra alguna.

Dos cosas importantes a tener en cuenta:

-No voy a cambiar tu estilo ni imponerte nada. Solo voy a sugerir modificaciones para sacarle un rendimiento máximo a tu texto y a tus habilidades. Considéralo más bien sacarle brillo a tu forma de escribir 😉

-Esta no es una corrección de estilo. Solo voy a analizar y anotar el extracto de mil palabras que me envíes. Solo trabajo con extractos de mil palabras a la vez (no estoy aceptando análisis más largos en estos momentos) y solo con textos de narrativa.

Para cualquier duda, escríbeme a gabriella(arroba)gabriellaliteraria.com

2. Calendario de eventos

(Si quieres asegurarte de no perderte ni una novedad en este apartado, apúntate a mi lista de correo).

 

No hay más eventos confirmados por ahora.

 

3. Recursos para escritores

Maquetación de libros en papel y digitales

Valentina Truneanu. Además de ser una bloguera y escritora excepcional, Valentina es la mejor que conozco en esto de darle forma a tu libro. Visita su página web para pedirle cualquier presupuesto.

Diseño y creación de portadas

He trabajado con unos cuantos portadistas e ilustradores, pero estas son mis tres personas favoritas, que recomiendo una y otra vez:

  1. Libertad Delgado, que hizo las ilustraciones y rotulación de los libros de Crónicas del fin.
  2. Lola Rodríguez, portadista e ilustradora de El día del dragón. Fue mágico ver su interpretación de nuestros personajes.
  3. Ana Díaz, diseñadora de las portadas de la editorial Palabaristas, ofrece cubiertas preciosas a precios más que económicos. Puedes ver su trabajo y pedirle presupuesto desde su web.

¡Pronto más recursos!