EDITANDO: ¡Ya sabemos quién ha ganado! Ve al final del artículo para ver el resultado.


Corregir es un fastidio muy fastidioso, lo tengo más que dicho. Sé que a algunos de vosotros os gusta: os encanta ir dándole nueva forma al texto y luego revisarlo, perfeccionarlo, hacerlo aún mejor que mejor. Bien por vosotros, seres fabulosos del espacio exterior que habéis llegado a nuestro planeta para haceros pasar por humanos.

Yo he corregido profesionalmente y lo dejé porque eliminaba mis ganas de vivir. Lo odio-odio-odio-odio. En parte es porque soy lo peor y cada vez que corrijo un texto acabo haciéndole una intervención, al estilo de una sitcom estadounidense: texto, tienes demasiados personajes. Texto, te voy a librar de adjetivos antepuestos. Texto, no puede ser que llevemos ya treinta y ocho vueltas y aún tengas erratas. Texto: llevamos ocho semanas tú y yo aquí, lidiando, y mi cliente está más que satisfecho, pero esto no hay quien lo pague.

Así que, para todos los que aborrecéis tanto como yo la tarea de reescribir y revisar (inevitable, por cierto, no os escaqueéis que luego pasa lo que pasa), he creado un lote de corrección. Un lote que, si bien no podrá corregir vuestro libro por vosotros, sí os hará mucho más felices mientras lo hacéis.

Primero os contaré qué incluye este premio y luego cómo participar, que es fácil, muy muy fácil, tan fácil que podríamos poner aquí varios chistes malos comparando la participación en este sorteo con tu pareja (pero yo jamás haría algo tan retrógrado e infantil). ¡Vamos allá!

El premio

Desglosemos esta maravilla de la corrección moderna. ¿Qué incluye el lote que sorteo?:

Mi libro de corrección básica para escritores, of course, en papel. Y, por supuesto, dedicado y caligrafiado con el nombre de quien gane. Para que corrijas con toda la ayuda que necesitas. Cortesía de myself.

Vas a necesitar un cuaderno para anotar cosas importantes que necesitas modificar en tu libro. Y qué mejor para ello que este precioso cuaderno de Medusa Dollmaker, Mirad qué bonico es. Cortesía de la propia Medusa, artistaza generosa donde las haya.

Pero necesitas algo para escribir en ese cuaderno, ¿verdad? ¿Qué tal un Bic verde de toda la vida, un lápiz inspirado por Gaudí y un boli de gatito de Kawaii Pen Shop? Cortesía del bolsillo de servidora.

A ver si te va a dar un bajón de azúcar con tanto esfuerzo. Yo te mando chuches por si acaso. De nuevo, esto llega del bolsillo de servidora, aunque Mercadona me lo pone fácil.

Y entre corrección y corrección, habrá que inspirarse un poco, ¿no?¿Qué tal una lectura del gran maestro Gregory Maguire (autor de Wicked)? ¿Qué tal está edición flamante en tapa dura de Hiddensee, la historia del Cascanueces? Cortesía de Alethé Ediciones, a los que también podéis seguir en Twitter. ¡Gracias, salaos!

Pero hay que meter libros nacionales también, que no se diga. Jorge del Oro y yo te traemos su novela África austral (Nanas para dormir a un lobo I). ¡Gracias, Jorge!

¡Y ya! ¿Te parece poco? 😉

Cómo participar

Como ya he dicho, esto es muuuy fácil. Sigue los siguientes pasos. ¡Ojo! Me temo que, por los gastos de envío (que corren de mi cuenta, ejem), solo puedo ofrecer participación a personas que tengan residencia en España. ¡Lo siento!

  1. Obligatorio para participar: Déjame aquí mismo un comentario contándome qué premio de los que incluye el lote te hace más falta.

Y ahora, las acciones opcionales. No son obligatorias, pero te darán participaciones de más:

  1. ¡Puntos extra! Si quieres llevarte un boleto extra, comparte esta publicación en alguna red social y déjame un enlace a dicha participación en tu comentario. ¡No compartas sin más, dile a la gente lo que estás compartiendo!
  2. ¡Más puntos extra! Te llevas otro boleto si te suscribes a mi lista de correo. Lo mismo: acuérdate de poner en tu comentario que estás suscrito a la lista.
  3. ¡Puntos platino! Si eres mecenas de mi Patreon, te llevas otro boleto más por la cara, porque tú lo vales y yo te amo.

El sorteo:

¡He repartido 234 boletos para esta lotería! Este es el resultado:

¡Felicidades, Couto! Enseguida me pongo en contacto contigo para que me des tu dirección postal 😉

A los demás: ¡gracias por participar! Y, aunque no hayáis ganado, por favor dadle atención y amor a estos regalitos, que siguen disponibles, ahí fuera, para que los compréis.