Sobre mí / Contacto

10358148_10205049352174765_4624070107822394859_nMe llamo Gabriella. Nací en Londres pero llevo toda la vida en España. En los momentos en que escribo esto tengo 33 34 35 años.

Llevo escribiendo sobre literatura y el mundo de la edición y la escritura desde hace unos siete años. Es posible que hayas leído alguno de mis artículos en el blog de Lecturalia o en el de Lektu.

Llevo publicando y asesorando a escritores (mediante correcciones, informes y edición) desde hace unos catorce años. Mientras estudiaba Teoría de la Literatura, comencé a seleccionar y editar textos en una paginita web para escritores que se llamaba Atramentum, luego cofundé y trabajé como loca en una editorial llamada Parnaso; ahora voy por libre.

Llevo contando cosas en blogs también desde hace unos catorce años (este que veis aquí arranca de uno que mantuve en Blogger, que a su vez arrancó de uno que tuve en ya.com). He tenido el pelo de todos los colores menos verde.

Llevo escribiendo desde… bueno, desde que aprendí a escribir. Empecé con la poesía (Happy Pills, El árbol del dolor) y con algún relato suelto. Luego escribí un libro de fantasía y ci-fi a medias con José Antonio Cotrina (El fin de los sueños), que algunos dicen que es New Weird, o dreampunk, o vete a saber. También hemos escrito un middle grade de fantasía cómica llamado El día del dragón y pronto estrenaremos una serie de novelas cortas y posapocalípticas para adultos llamadas Crónicas del fin. He publicado un eBook de relatos de fantasía: Lectores aéreos. He escrito una pequeña guía de corrección para ayudar en esta tarea tan ardua a otros escritores. Si quieres más, puedes seguirme en Twitter, como @proyectopoema, puedes darle un “me gusta” a esta página de Facebook o apuntarte a mi lista de correo (envío artículos exclusivos a la lista, que no publico aquí en el blog).

Acabo de empezar, realmente.

¿Me acompañas?


Si quieres preguntar o comentarme cualquier cosa puedes contactar conmigo en gabriella(arroba)gabriellaliteraria.com

Pero antes, por favor, lee esta pequeña lista de preguntas frecuentes, porque es posible que tu pregunta o comentario ya tenga respuesta ahí. ¡Gracias!