main

Desafío 30 díasmeditacion

14. Nombra una cosa que siempre hayas querido hacer pero que nunca has hecho. ¿Qué es lo que te ha impedido hacerla?

julio 6, 2011 — by Gabriella6

Este tema es muy conveniente porque encaja muy bien con otro del que quería hablar. Hay muchas cosas que siempre he querido hacer pero que nunca he hecho, bien por miedo, falta de tiempo o de constancia. ¿Y cómo conseguir realmente probar todas esas cosas que te interesan, y cómo saber si te interesarán pasado cierto periodo de prueba?

Aquí es donde entra otra vez el sistema de la evaluación de los 30 días (que ya llevé a cabo, en su momento, con 30 días de absoluta sobriedad). Leí por primera vez acerca de este sistema en el blog de Steve Pavlina, pero él a su vez lo tomó prestado del mundo del shareware, aprovechando la práctica de que puedes descargarte un producto informático durante 30 días de manera gratuita para ver si te convence. El propósito de este sistema es doble: primero, crear un hábito y reforzar la disciplina, y segundo, poder hacer recuento al final del periodo para ver si el producto (o en este caso, el hábito) te conviene y si deseas mantenerlo durante más tiempo.

Así que hice una lista de las cosas que siempre he querido hacer o probar y a las que se les podría aplicar dicho sistema de prueba:

Meditación diaria
Ejercicio diario
Aprender a patinar
Promocionar mis proyectos (Miss Cristal y Proyecto Poema). Éste es particularmente interesante para ver si el esfuerzo invertido en promoción es proporcional a las ventas obtenidas, es decir, si la promoción es útil y rentable.
Salir a la calle todos los días (éste podría parecer una tontería, pero cuando tienes la depresión a las puertas se convierte en algo muy necesario).
Escribir un poema nuevo todos los días mínimo 30 minutos al día.
Mover un poemario por editoriales de manera diaria
Probar una dieta vegetariana
Probar el sueño bifásico (esto también lo ha tratado el Sr. Pavlina, y varios locos similares de la blogosfera. La propuesta me encanta, y me ayudaría a combatir mis fases desordenadas de sueño) o, en su defecto, levantarse a la misma hora todos los días.
Tener un orgasmo diario (vamos a probar de una vez por todas si eso de los beneficios del orgasmo es tanto como lo pintan).
30 días probando técnicas de visualización (con ésta ya profundizaré, puede ser muy divertido).

Por supuesto hay muchas más cosas pero éstas son las primeras que se me han venido a la cabeza. Si tenéis sugerencias, no dudéis en ponerlas en los comentarios, aunque tened en cuenta los aspectos prácticos. No es nada práctico filmar un vídeo porno al día, probar a subsistir a base de piruletas o escalar una montaña de manera diaria.

Como ahora mismo estoy con una de esas gripes amigdalíticas veraniegas que tanto me tocan la moral, voy a empezar con algo que no me quite mucho tiempo y que sé que me procurará beneficios en poco tiempo: la meditación. Preparaos para un recuento emocionantísimo de mis aventuras más locas sumergiéndome en mi propio subconsciente. Vale, que posiblemente no sea la opción más interesante de la lista, pero prefiero empezar con lo fácil.

*Como curiosidad, buscando por internet encontré este blog, donde el bloguero se proponía exactamente lo mismo que yo durante 30 días, justo un mes después de finalizar yo mis 30 días sobrios. Al igual que hizo él, os animo a que plantéeis vuestros propios retos, y que os comprometáis a cumplirlos, empezando hoy mismo día 6 de julio. El día 6 de agosto (¡mi cumple!) podríamos hacer recuento y ver quién se ha comportado y quién se ha echado atrás al más puro estilo nenaza 😛

6 comments

  • Jafma

    julio 6, 2011 at 4:44 pm

    Sobre el sorprendente hecho de que quepa la posibilidad de que el orgasmo diario no te convenza después de probarlo 30 días me abstendré de comentar, pero si te decides por lo del ejercicio, no creo que sean suficientes 30 días: yo empecé más o menos hace un año y no conseguí hacerlo sin esfuerzo (o sea, acostumbrarme de verdad) hasta este año. Lo mismo soy yo (que soy mu vago), pero por si no, plantéate varios meses antes de dejarlo.

    Reply

  • Charlotte

    julio 6, 2011 at 4:49 pm

    Totalmente de acuerdo, Jafma, pero es más por iniciar el hábito que otra cosa. Idealmente lo mantendría más tiempo, y empezaría con algo muy muy fácil, como 10 minutos de paseo diario o algo así. Más que nada se trata de crear la costumbre de hacer algo todos los días.

    Y respecto a lo del orgasmo diario, no te creas. No puedo hablar por el resto del mundo, pero mantener una relación sexual, ya sea con uno mismo o con otros, de manera diaria, es más complicado de lo que parece (hablo sobre todo de las chicas, respecto a los chicos, muchos de los que conozco reconocen practicar consigo mismos mínimo una vez al día).

    Reply

  • Cocó Violante

    julio 6, 2011 at 6:59 pm

    Las chicas, con la menstruación, lo tenemos más complicado que los chicos.

    Yo intentaría estar 30 días sin probar el chocolate pero yéndome a USA lo veo complicado U_U’

    Reply

  • Charlotte

    julio 6, 2011 at 7:04 pm

    No es tanto por eso, Cocó (de hecho durante la menstruación muchas chicas es cuando más ganas tienen), sino por las ganas en sí. Generalmente nuestra frecuencia es menor, sospecho.

    Reply

  • HK

    julio 7, 2011 at 11:17 am

    No mujer, vegetariana no. Scourge of the earth, they are.

    Reply

  • Charlotte

    julio 7, 2011 at 12:16 pm

    No he dicho que me vaya a hacer vegetariana. Quiero probarlo durante 30 días para ver si taaaantos beneficios que se le atribuyen son, por lo menos parcialmente, ciertos. Pero tranqui, no coincidirá con mi estancia en Gijón xD

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.