Llevo unas 24 horas atormentada con la dichosa pregunta de si 0,9999~ = 1 o si 0,9999~ < 1. Entiendo perfectamente las explicaciones matemáticas a por qué, inevitablemente 0,9 periódico es igual a 1, pero intuitivamente me resisto a aceptarlo, y esto me está volviendo loca. Creo que voy a tener que dejar de lado mi habitual excusa de «soy de letras» y ejercitarme un poco más en el uso de mi hemisferio derecho. Otro proyecto para el futuro cercano (¿30 días intentando resolver problemas matemáticos? Creo que sería mejor pasar 30 días desempolvando mis libros de mates del colegio).

Por otro lado, me he cargado mis buenas intenciones respecto a comportarme de forma ética en la crítica y le he dado un buen rapapolvo a La historiadora de Kostova, podéis ver el artículo en Lecturalia. Intentaré no volver a hacerlo, pero dejo el artículo abierto para que sus admiradores puedan explicarme cuán equivocada estoy.

Me han cambiado un tratamiento médico que tenía, y con la medicación nueva padezco de insomnio y somnolencia a la vez. ¿Qué significa esto? Pues que puedo dormir 12 horas seguidas y seguir teniendo sueño, y no tener manera de conciliar el sueño una vez que me acueste. Es una jodienda y espero acostumbrarme pronto. Ahora más que nunca tengo que hacer uso de mi rutina de levantarme a las 6 am y acostarse a las 10-11 pm.