ID-100132903

Aunque ya sabéis que siempre ando insistiendo en tomarse las cosas poco a poco y elegir un solo hábito en el que concentrarse a la vez, sí que es cierto que tengo varios objetivos importantes para los próximos meses, y he decidido organizarlos y estructurarlos dividiéndolos en tareas asequibles (diarias o semanales) para no despistarme demasiado. A veces hace falta darse un apretón para no estancarse, así que voy a intentar algo un poquito más difícil de lo habitual. Necesito ver si puedo alcanzar estos objetivos, para superarme y acometer otras tareas más difíciles. Siento la necesidad de retarme un poco más a mí misma.

Me gustaría compartir mis objetivos con todos vosotros,  como hago a menudo, como forma de obligarme, por vergüenza pura y dura, a no fallar en mi cometido. Para esto, como sugiere el escritor y programador Nick Winter en The Motivation Hacker*, he decidido usar la web Beeminder (también disponible en app). Esta es una aplicación de control de tareas que te las divide de forma cómoda en pequeñas subtareas y que te ofrece varias maneras de “castigarte” si fracasas (entre ellas, darle dinero a la propia web, algo un tanto polémico que a mí, sin embargo, me parece una idea bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que la web es gratuita). No voy a optar por lo del dinero por ahora, pero hay otras posibilidades que me interesan más. Beeminder te permite añadir unas direcciones de email de amigos, conocidos, etc. al programa, de manera que si fallas les llegarán emails indicándoselo (¡madre mía!). También me gustaría compartir con vosotros mi progreso semanal, ya que creo que será un incentivo poderoso (no fallar para no quedar mal). Así que a partir de ahora esperad una vez a la semana una actualización de progreso.

Mis objetivos para los próximos tres meses (1 de junio a 1 de septiembre de 2014) son los siguientes. Si pincháis en los enlaces veréis las gráficas correspondientes:

Escribir 60000 palabras de mi novela. Ahora que ya ando cerca de las 50000 palabras, tener otras 60000 sería un avance considerable en un espacio de tiempo reducido. 110000 palabras ya es una señora novela, aunque sospecho que esta ocupará más que eso (por eso mi objetivo no es “terminar la novela” ni nada así, por lo menos no por ahora).

Objetivo: 60000 palabras en tres meses.

Realizar un mínimo de ejercicio a la semana. Esto ya lo hago de todas formas, pero me gustaría contabilizarlo para controlar mejor mi progreso. Después de un tiempo corriendo, y las rodillas bastante tocadas, decidí pasarme a la natación. Siempre me ha gustado, pero siempre había “razones” (o excusas) para no tomármelo en serio (mi largo pelo teñido rojo, que el cloro se cargaría; ciertos problemas de autoestima y escasísimas ganas de que me viesen en bañador; el coste, etc.). Ahora he encontrado una piscina barata donde además la gente es maja y parece importarle una mierda muy grande la pinta que tenga, y ya no tengo el pelo largo ni rojo (a veces lo echo de menos, pero hay que ver qué práctico es tenerlo corto y de un color manejable).

Objetivo: Nadar (o cualquier ejercicio equivalente) un mínimo de tres horas a la semana, con la única excepción de problemas de salud u otras causas de fuerza mayor. Durante tres meses.

Actualizar el blog tres veces a la semana: En realidad serían dos posts por semana (preferiblemente un relato y un artículo), más la entrada de puesta al día de mi progreso en estos objetivos.

Objetivo: Publicar tres entradas en el blog a la semana durante tres meses.

Actualizar a diario MyFitnessPlan: Uso esta web de forma esporádica, pero ayuda mucho cuando lo hago. Si apunto todo lo que consumo es más difícil volverme loca dándome atracones. Ahora mismo mi peso se ha estancado un poco y me gustaría espabilarlo de nuevo.

Objetivo: Actualizar MyFitnessPlan todos los días.

Leer más: Muchas veces me distraigo y acabo jugando a algo o leyendo artículos sueltos cuando podría estar leyendo libros, algo más que necesario para cualquiera que quiera mejor su forma de escribir. Ya leo bastante, pero esto se ocupará de recordarme que debo leer cuando me despiste.

Objetivo: Leer un mínimo de dos horas a la semana.

Participar en más concursos: Como incentivo para escribir más relatos largos, me propongo participar por lo menos en un concurso literario al mes a lo largo de estos tres meses (tres concursos en total).

Objetivo: Participar en tres concursos literarios.

Iré implementando pequeñas recompensas para los días que consiga determinadas tareas, además de otros mecanismos que incorporaré conforme lo vea necesario. Os tendré al tanto, ¡deseadme suerte!

————————-

Podéis ver aquí todas las actualizaciones junto con el artículo inicial.

—————–

*Libro muy interesante que recomiendo leer si os lleváis bien con el inglés. No llega a los tres euros si lo compráis para Kindle. Y no, no me pagan comisión 🙂
Imagen por cortesía de zirconicusso / FreeDigitalPhotos.net