Convierte tu productividad en un videojuego

Convierte tu productividad en un videojuego
(vídeo y notas)

Seguro que hoy tienes, como mínimo, una tarea que no te apetece nada.

O tal vez tienes un proyecto que no sabes ni cómo empezar. Algo complejo y largo que te paraliza, y te hace procrastinar, como el lanzamiento de una novela, limpiar toda la casa o poner al día tu contabilidad personal.

La mala noticia es que no puedo hacer estas tareas por ti.

La buena es que hoy traigo un vídeo donde robo todas las tácticas útiles que usan los videojuegos para "ludificar" nuestro trabajo, es decir: convertir nuestras tareas más arduas en un juego.

YouTube video
Como siempre, tienes también un artículo en el blog con contenido complementario al vídeo. Hablo ahí de algunas tácticas que se quedaron fuera (una que usa el Candy Crush me parece especialmente efectiva) y más recursos extra.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os pregunté en qué momento os habíais comparado con otros escritores y qué hicisteis para remediarlo. ¡Mil gracias además a quienes dejasteis comentarios al respecto en el propio vídeo!

Más o menos coincidís en los siguientes puntos:

  • Compararse a veces es inevitable, pero al final lo útil es coger lo que otros están haciendo bien e intentar aplicarlo a nuestro propio trabajo.
  • A la hora de competir con otros, puede escocer (sobre todo si nos presentamos a concursos y convocatorias). Pero intentamos recordarnos que nuestro propio proceso es el más importante y que es más efectivo competir con nosotros mismos.
  • Cuando envidiamos a otros por cosas concretas, merece la pena preguntarnos si nosotros hemos hecho el mismo trabajo. A veces nos damos de bruces con la realidad: no lo hemos hecho ni podemos/queremos. Y no pasa nada.
  • Tenemos que tener cuidado de no convertir las metas de los demás en las nuestras. Solo porque la gente que te rodea busca publicar, por ejemplo, eso no significa que sea obligatorio para ti.
  • Muchas veces las comparaciones se basan en imágenes falsas: las redes sociales nos muestran triunfos y éxitos de una manera incompleta y algo tóxica.

Me ha encantado leer todos vuestros emails y comentarios. Iré respondiendo poco a poco a los correos que aún se han quedado pendientes. ¡Gracias!

La pregunta de esta semana

¡Llegan los deberes de la semana! Lanzo de nuevo una pregunta por si te apetece contestar: ¿Qué tarea o proyecto te está costando ahora mismo? ¿Cómo crees que podrías convertirlo más en un juego para que te sea más leve?

Puedes responder a este mismo email en privado o dejar un comentario al vídeo en público. ¡Todos vuestros mensajes me resultan muy útiles!

Me marcho ya. Dale afecto y ludificación a la semana. Hablamos el viernes que viene... si sobrevivo a los frecuentes lavados de boca con jabón a los que me somete Lechuguita.

¡Hacer vídeos cuesta dineros! ¿Quieres apoyar mi trabajo para que pueda seguir creando más contenido audiovisual, artículos, etc.? ¡Ayúdame a comprar herramientas y materiales para mejorar!

¿Te ha gustado este email y quieres más contenidos?

Prueba con mi libro de corrección y con mi otro libro lleno de artículos como este.

Y si te gusta el género fantástico, te recomiendo de forma muy encarecida que te apuntes a la lista de correo de lomaravilloso.com, donde traigo chascarrillos terribles con José Antonio Cotrina y una cabra, y además recomendaciones de libros.

También hablo de escritura, creación y todo lo relacionado en Instagram y en Twitter.

Copyright ©2023 Gabriella Campbell.

Email de contacto:
gabriella@gabriellaliteraria.com

Has recibido este correo porque en algún momento te diste de alta como suscriptor/a en mi página web, gabriellaliteraria.com. Estos correos solo se envían de vez en cuando y hago lo posible por que sean amenos e interesantes. Pero si, por la razón que sea, ya no quieres seguir recibiéndolos, puedes darte de baja en cualquier momento:

Darme de baja de esta lista   

Boldermail Banner