Estoy enamorada del steampunk. En primer lugar, su bisutería y joyería (ya estoy visitando ferreterías en busca de materiales), pero no puedo dejar de lado sus adaptaciones tecnológicas. Gracias a Literatura Prospectiva he encontrado este magnífico enlace a una lista de ejemplos de steampunk tecnológico. MUY recomendable. Personalmente me quedo con este ratón, hecho de metales variados y auténticos huesos de ratoncito:
Hablando de Literatura Prospectiva, recomiendo el artículo de Ignacio Illaregui sobre la polémica (cómo no) decisión de concederle el Minotauro a Jiménez López del Oso.
Leyendo: Never let me go, de Kazuo Ishiguro.
Escuchando: A mi madre parloteando
¡Oh! qué casualidad, la semana pasada me compré un colgante steampunk precioso, un corazón de resina con mecanismos de reloj:
http://ny-image1.etsy.com/il_fullxfull.43165473.jpg
Y ahora estoy escribiendo precisamente una novelilla steampunk, aunque me está quedando muy rara (y muy gaylord, pa qué negarlo).
Y qué triste es Nunca me abandones D:
¡Chú! :***
En etsy hay varias chicas que hacen cosillas steampunk, son una pasada 😀
Bueno, yo recomiendo esta infinita lista:
http://www.boingboing.net/steampunk/
que llevo siguiendo religiosamente desde hace tiempo.
Qué haría yo sin ti, Alfredo 🙂
Hum, teniendo gatos ese ratón no es muy buena idea… Aparte de que no comparto la fascinación por el steam punk, yo soy más del minimalismo, qué se le va a hacer…