main

miss cristal

Cita a medianoche

marzo 8, 2011 — by Gabriella3

Aunque parezca que haya estado haciendo poca cosa últimamente en Miss Cristal, es más bien que he estado trabajando en piezas que llevan bastante tiempo. Tras terminar por fin con este “Cita a medianoche”, he estado trabajando en más pulseras, del mismo estilo de siempre pero con varias hileras, unos auténticos brazaletes que os enseñaré en los próximos días. Implican paciencia y cuidado, y la verdad es que no tengo mucho de esas dos cualidades, pero creo que el resultado merece la pena. Mientras, aquí tenéis el encuentro nocturno in photo:

La pieza principal es de lacado tallado chino. Originalmente este tipo de masas de resina se teñían con cinabrio, pero hoy en dia (debido al carácter tóxico del cinabrio) se usa otro tipo de pigmentos. Aunque no lo parezca, este collar está pensado para complementar a las piezas que son mis auténticas favoritas: las de pirita. Me gusta trabajar con el alambre de latón, una alternativa más duradera que el chapado en oro, pero es más o menos difícil de encontrar, y acabo gastando más en costes de envío que en el material en sí.

3 comments

  • Chrome

    marzo 14, 2011 at 10:48 pm

    Mi madre de toda la vida compró el latón aquí:
    http://www.ferreteriafuencarral.com/ . Te llaman ellos gratis. Si no, le puedo preguntar a mi padre que lo sabe segurísimo. (Mis padres vivieron muuuchos años de fabricar bisutería).

    Reply

  • Charlotte

    marzo 15, 2011 at 8:00 am

    Oooh, ¡genial, muchísimas gracias! ¿Tus padres compraban sólo alambre de latón o también trabajan con planchas? Respecto al alambre, el de acero galvanizado y el de cobre es fácil (y barato) de encontrar en hipermercados, pero el de latón sólo lo encuentro por ebay o etsy y no sale muy económico (más que nada porque hay poca oferta y los gastos de envío suben bastante los costes). Lo prefiero al chapado en oro, que suele ser de ínfima calidad (además el de latón tiene un envejecimiento muy bonito).

    Reply

  • Chrome

    marzo 16, 2011 at 3:22 pm

    Mis padres trabajaban sobre todo alpaca, pero me suena haber oído ecir a mi padre que eso sí es dificil de encontrar hoy. Que yo sepa sólo trabajaban alambre, aunque con mi padre nunca se sabe.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.