main

personal

Contando las horas

noviembre 9, 2009 — by Gabriella10

Mi nueva obsesión es el sueño. No en el sentido onírico, algo que me ha llamado la atención desde siempre, sino en la necesidad y destiempo de éste. Es decir, que llevo una temporada en la que estoy siempre completamente extenuada. La escasa energía con la que cuento durante el día se me va en el paseo de hora y hora y media de paseo o marcha por la mañana, y me quedo agotada para el resto del día. Esto me obliga a dormir durante el día, por lo que luego de noche no puedo conciliar el sueño… y así va la pescadilla que se muerde la cola. Ahora estoy siguiendo un régimen muy estricto de sueño: me levanto, como de costumbre, a las siete de la mañana, y me acuesto como muy tarde a las 22:30/23:00. Evito pese a las ganas dormir siesta ni nada parecido (hace un tiempo me echaba media hora después de comer que me sentaba fenomenal, pero ahora soy incapaz, si cierro los ojos ya no los abro hasta pasadas unas horas). He dejado el alcohol y la cafeína (bueno, lo del alcohol veremos cuánto dura, pero estoy intentando darme un reposo de 30 días), que son las mayores jodiendas para un sueño reparador. En el fondo creo que el truco está en aceptar que necesito más horas de sueño que la mayoría de la gente; las noches que duermo 9 horas me levanto como una rosa. Claro que lo difícil es dormirlos de golpe; siempre he tenido el sueño profundo pero últimamente me despierto con una mosca.

Víctor me pregunta por qué me empeño en levantarme tan temprano a hacer ejercicio. Vosotros también lo haríais si fuera esto lo que os esperase.

Perdonad la mala calidad de las imágenes, están hechas con la cámara del móvil. Pero es que no podía resistirme a enseñaros aunque fuera un ápice de la belleza de estos amaneceres junto al mar.

10 comments

  • HK

    noviembre 10, 2009 at 10:05 am

    ¿Has probado a dormir solo seis? A veces el problema con el sueño no es la cantidad, si no el punto del ciclo de sueño en que te despiertas. La mayor parte de nosotros (si no todos) hacemos varios ciclos de sueño en una noche, si un ciclo de sueño tuyo dura tres horas, por ejemplo, con ocho te estarias despertando en mitad de la fase de REM y eso podria ser lo que te dejara hecha polvo todo el dia.

    Reply

  • Charlotte

    noviembre 10, 2009 at 10:49 am

    Gracias, HK, y sí, lo he probado. No me ha funcionado. Se supone que el periodo mínimo es de 7 horas (6 para descanso del cerebro y 1 para el cuerpo), pero tampoco me funcionan las 7; es muy probable que tenga que ver con las fases como bien apuntas, tendré que investigar mejor el asunto. He considerado hasta el sueño polifásico (ese por el que duermes media hora cada tres horas o variantes por el estilo), pero me temo que es demasiado destroy.

    Reply

  • V

    noviembre 10, 2009 at 10:59 am

    E impracticable dado el horario comercial. Que a ver cómo le explicas a un cliente que te ha pillado en tu media hora de sueño. Aparte de que restringe mucho tus ocupaciones. Si trabajas, directamente es imposible.

    Reply

  • Cocó Violante

    noviembre 10, 2009 at 2:39 pm

    Gabriella, veo que estás teniendo los mismos, o casi, problemas que yo. Hace años yo dormía del tirón y me levantaba muy bien, pero desde hace un tiempo me despierto cansadísima porque mi mente sigue trabajando durante la noche y no desconecta. No suelo tener insomnio, pero también me despierto con una mosca…

    Mi sueño es desastroso, la verdad 🙁

    PD: las fotos son preciosas.

    Reply

  • HK

    noviembre 10, 2009 at 8:23 pm

    Los jugadores de WoW estais imposibilitados para el sueño polifasico.

    Reply

  • Charlotte

    noviembre 10, 2009 at 8:37 pm

    Muy cierto, HK; se tardan tres horas sólo en ir de un sitio a otro… ¡imagínate para una misión! XD

    Reply

  • Jafma

    noviembre 11, 2009 at 7:55 pm

    Me apunto al club del insomnio o sueño malo. Pero en mi caso sí que necesito 9 horas sí o sí, y como sé que no puedo levantarme antes de las 8:00 sin estar hecho polvo todo el día, pues a acostarse tempranito 🙂

    Y nada de siestas, que serán mu buenas pero no te dejan dormir luego.

    Y a pesar de todo, cada semanita una noche o dos de insomnio. Pero eso viene de la carga de trabajo, no tiene nada que ver con los ciclos del sueño 🙂

    Reply

  • Januman

    noviembre 17, 2009 at 6:43 pm

    Bienvenida al Club de los Insomnes (y lo digo con pena..). Me temo que mentes inquietas igual a problemas de sueño. Cierto todo lo de evitar la siesta, café etc… pero me temo que solo una vida anodina sirve de somnífero y no necesita prescripción médica. Eso sí, llena de efectos indeseables que uno no está dispuesto a pagar.

    Reply

  • HK

    noviembre 21, 2009 at 5:57 pm

    Pues yo tengo una mente bastante inquieta y duermo como un piedro, mire usted.

    Reply

  • Charlotte

    noviembre 27, 2009 at 10:57 am

    Siempre fuiste especial, HK XD

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.