main

humor y cachondeo

Cuando la incompetencia se disfraza de ideología

abril 2, 2008 — by Gabriella3

Gorinkai me ha pasado este enlace esta tarde y la verdad es que no he podido parar de reír durante un buen rato.

A veces la realidad es mejor que la ficción.

Hoy el parque estaba lleno de pollitos jovenzuelos, debe de ser que ha venido para quedarse el buen tiempo.

3 comments

  • Anonymous

    abril 17, 2008 at 4:47 pm

    Ayyyy, protesto cordialmente desde Galicia por el encabezado (y también con muchísimo retraso, ya lo sé, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Te aseguro que, con todo lo surreal que pueda parecer la noticia, no debe resumirse de ningún modo en una frase tan lapidaria. Desde luego, a María Reimóndez no se le puede acusar en absoluto de incompetente. Es una traductora joven con un importante currículum en ese campo a sus espaldas. En última instancia, podría decirse aquello de más papistas que el Papa. La autora de “o club da calceta” es una de las voces más comprometidas con la cooperación al desarrollo y el feminismo en Galicia y, creo, en toda la Península, de ahí su trabajo en esa línea. Pienso que la coherencia es siempre de agradecer aunque, a veces, pueda dar lugar a cosas como ésta.
    Un saludo,
    C.-

    Reply

  • Charlotte

    abril 21, 2008 at 9:06 am

    Muchas gracias por la acotación, C. Sí, mi encabezado es bastante lapidario, y no era mi intención acusar a la traductora de incompetente a nivel de experiencia o currículum, pero el extremismo en cualquier campo ideológico me parece una forma de incompetencia (en el sentido de no desarrollar de una forma plenamente profesional una actividad), ya que estás imponiendo dicha ideología sobre unos lectores en un campo que debería ser lo más neutro y objetivo posible. Yo creo firmemente en la igualdad de derechos (y deberes) entre sexos, pero las lecturas teóricas de los ideólogos extremos llevan, a mi juicio, a hacer más mal que bien, llegando a ser, en algunas ocasiones, algo ridículas.

    Reply

  • Anonymous

    abril 22, 2008 at 4:50 pm

    Sin ánimo de crear polémica: ¿el hecho de sospechar sexo femenino, por ejemplo, en algunas profesiones, en qué perjudica a la comprensión del texto? Si empezar a usar esas posibilidades es imponer una ideología… El lenguaje es un arma ideológica del sexismo más rancio de primer orden, no es en absoluto un campo neutro como dices tú, así que porque un día se subvirtiera un poco no creo que fuese manipulación ni nada por el estilo. POr ejemplo, en los casos de profesiones, por qué no te van a atender mujeres? hay muchas profesionales femeninas.
    Saludos, por supuesto,d esde Galicia, C.-

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.