Mancomunidad pertenece a mi poemario más reciente, Otra historia de violencia. Teniendo en cuenta el estado actual de las cosas en el mundo editorial tradicional, y a que incluso en las mejores de las condiciones la distribución física de la poesía es muy limitada, me planteo en serio la posibilidad de elegir otros caminos para este poemario. Ya se ha enviado a varios concursos y a editoriales, sin suerte, algo que no me sorprende: son muy pocos los editores que están aceptando en estos momentos contenidos nuevos, por razones más que obvias. Sé que el público para la poesía es muy escaso, y el público para determinado tipo de poesía es más escaso todavía, así que me pregunto si no sería mejor venderlo a un precio mínimo en ebook. Me encantaría conocer vuestras opiniones al respecto, ya sea por aquí o en privado por los canales habituales (gabriellavc(arroba)yahoo.es).
Otra historia de violencia pertenece a una época convulsa, y se centra sobre todo en la expulsión de una violencia mental y física que me permito contemplar en muy pocas ocasiones. También juega con el símbolo de la casa y del cuerpo ocupado, además de contar con algunos textos dedicados a mis siempre presentes supermujeres, ideales femeninos que se mezclan con tópicos, estereotipos y amores personales. Creo que se aleja bastante de Happy Pills, la forma es más dura y el contenido más optimista y cerebral. He intentado narrar alguna historia, describir la posibilidad del Apocalipsis, tanto el bíblico como el que nos hace falta para transformarnos como personas. En muchos sentidos creo que Otra historia de violencia es eso, una historia de transformación. Además de ser, claro, un intento de progreso, de avance tanto íntimo como formal.
Lo extraordinario es que a día de hoy este poemario, que terminé hace apenas unos seis meses, ya se me antoja obsoleto. Está claro que la poesía es un medio de expresión excepcional, fluido y temporal como nosotros mismos.
Imagen de: FreeDigitalPhotos.net
Qué hacer con nuestros versos antes de que se nos pudran, ellos que nacieron para ser leídos, que, siendo fruto de masturbación solitaria, anhelan cópulas de orgía en cita a ciegas.
No se que decirte Mylady. Yo lanzo aviones de papel virtual que aveces hasta vuelan..
Un beso casto y perdurable desde pasados presentes
Gracias, caballero. El tiempo dirá dónde terminan éstos.