main

meditacion

Entonando mantras

octubre 15, 2009 — by Gabriella7

Iba a continuar con mi post sobre la venta de aire, pero francamente cuanto más pienso en el tema más deprimente me parece. Hay miles de empresa que hacen el agosto vendiendo supuesta información que te va a hacer millonario de la noche a la mañana. Desde anuncios que prometen pagarte por mecanografiar o copiar datos (generalmente se trata de empresas que buscan capullos que le pongan de su bolsillo anuncios en Google) a todo tipo de “asesores comerciales”. Y miles de empresas que venden filosofías New Age para alcanzar la felicidad.

Cuando empecé a investigar en la red sobre el tema de la meditación, me sorprendió la cantidad de gilipolleces que promocionaban a diestro y siniestro este tipo de webs. Todo va de la mano, claro, y pueden venderte la absoluta necesidad de utilizar cristales (que ellos mismos te venden, de una calidad deleznable y a precios ridículos), aromas e incienso o libros de 300 páginas para explicarte cómo meditar mejor. No digo que estos libros no puedan tener información aprovechable, pero en el fondo lo único que consiguen es que te hagas un lío. He visto tropecientas formas diferentes de meditación, que usan diferentes objetos o imágenes para mantener la concentración, así que lo que buscaba era un formato común, algo sencillo que pudiera realizarse de manera diaria en cualquier sitio sin parafernalia. Finalmente encontré una entrevista esclarecedora en una web que no tenía mucho que ver con el New Age ni con chorradas por el estilo. Las sencillas explicaciones del entrevistado me ahorraron dinero, tiempo y estupideces. Una postura básica, un sistema básico. A partir de ahí puedes hacer muchas cosas, pero ahora mismo no las necesito. No busco alcanzar el nirvana, ni ser mejor persona ni llegar a conocimientos trascendentales; sólo ese momento de paz absoluta que me concedo cada mañana y que me ayuda, de una manera profunda y efectiva, a afrontar el día.

Leyendo: Sigo con Stephenson. Me da pereza.
Escuchando: Bajo control, de Girasoules.

7 comments

  • Jorge B.

    octubre 15, 2009 at 4:55 pm

    y cuál es la página esa?

    fdo: un tío que no medita ultimamente

    Reply

  • Charlotte

    octubre 15, 2009 at 7:05 pm

    Pues me temo que no tuve la claridad mental para ponerle un marcador a la página XD

    Reply

  • Juaki Revuelta

    octubre 15, 2009 at 7:48 pm

    Eso es que estabas meditando muy profuuuundamente, seguro :))

    Reply

  • Jorge B.

    octubre 16, 2009 at 7:27 am

    jo, pues dame tú unos consejos!!

    Reply

  • Doris Day

    octubre 17, 2009 at 6:50 am

    A mí me ha pasado lo mismo que a ti: he visto tropecientos libros y revistas, pero no parece que se pongan de acuerdo en una manera sencillita de comenzar.

    Lo que más me funciona, recomendado por alguien que sabe de esto, es ir contando despacito de uno a diez, y si me despisto, vuelvo a empezar. Es la única forma de poder concentrarme. Pero creo que depende mucho de cada persona cómo lograr la concentración.

    En fin, seguiremos entrenando, porque lo que sí he descubierto es que la meditación, en gran parte, es una cuestión de práctica. También he descubierto que soy mu torpe y me cuesta mucho 🙂 En fin, mejor no agobiarse… ommmmm, ommmm 😉

    Reply

  • Januman

    octubre 17, 2009 at 7:10 pm

    MyLady retoma el blog… Por lo que leo… no me extraña. Tiempo de cambios, meditación…

    Tuve una época en la que probe diversas fórmulas: mantrams, koan, zen, yoga… Algún instante de plenitud, cierta paz y… mucho tiempo perdido.

    No por ello desanimo a que lo hagais, pero mermitidme un consejo: quedaros con lo esencial, no os agobieis con posturas, técnicas etc. A veces basta con estar en estado de conciencia especial en el momento que sea: tender la ropa, nadar… dejar la mente quieta para que otra mente más profunda tome el control.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.