main

entrevistasescribirescritores

Entrevistas relámpago a escritores (11): Laura Luna

octubre 2, 2014 — by Gabriella0

Muy buenas tardes de jueves tengáis todos. Os escribo en un día casi lluvioso (por lo menos aquí en el sur), solo para alegraros lo gris con la presencia iluminadora de nuestra invitada de hoy: Laura Luna.

¿Qué era esto de las entrevistas relámpago? Tengo una lista muy larga de preguntas cortas (ahora mismo va por 84 preguntas). De allí, usando random.org, selecciono una secuencia de quince preguntas aleatorias, que le entrego al entrevistado o entrevistada. Este (o esta) elige diez de esas preguntas y responde con frases también breves. Al final, hay una pregunta extra que podrá aprovechar para hablar un poco más de sí mismo/a o para vengarse de la entrevistadora (es lo justo). La semana pasada entrevisté a Francisco Jota-Pérez, y podéis ver todas las entrevistas publicadas hasta ahora en este enlace. Y ahora, 

vamos a hablar un poco de la entrevistada de hoy:

Laura Luna Sánchez (Esplugues de Llobregat, 1984) ha cultivado la escritura desde los nueve años de edad. Miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror – Nocte, su primera publicación en papel fue el poema “El beso” en la antología Poemas para un minuto II, de la editorial Hipálage. Ha participado en las revistas Ícaro Incombustible, Valladolid Fantástika y Cuentos de un Futuro inCierto. Su relato “Usted es humano” está publicado en el n.º 4 de la revista Historias Asombrosas. En 2008, su relato “Odisea” recibió el premio del público y el premio del jurado en el Certamen de los Monstruos de la Razón, organizado por Ociojoven con la colaboración de la editorial Timun Mas (puede leerse en catalán en el número 6 de la revista Catarsi). Asimismo, tiene relatos publicados en los números de Entieros, Poe y Bosques de la revista antológica Calabazas en el Trastero. En la antología Mundofábrica participó con “Lujuria”. En 2012 su relato “La puerta abierta” apareció en la antología de terror, a cargo de la asociación ESMATER, 200 Baldosas al Infierno. En 2012 lanzó DessertStorm, un cóctel de poesía e imagen junto con el ilustrador José María Picón. En 2013 su relato “El beso de la bruja” fue premiado en el Certamen de Literatura de Castilla y Dragón en Valladolid. Ahora nos presenta su primera novela, Nebuloso’s Fantasy, publicada por Pedro Escudero Ediciones. Podéis seguirla en Twitter como @LauraLunaMun.

A Laura la conocí en persona de una de esas maneras fugaces e incompletas que tiene la Feria del Libro de Madrid, cuando se acercó a la caseta donde andábamos firmando y se me presentó. Aunque tengo un verdadero problema a la hora de reconocer caras, a ella la reconocí de inmediato porque es igual de monísima y adorable que en Facebook. Aparte, le robo fotos para ilustrar relatos y cosas así.

———————————————————————————

ENTREVISTA RELÁMPAGO A LAURA LUNA

byn21. ¿Qué software utilizas para escribir?

Libre Office. Y a veces soy tan vintage que utilizo papel y boli.

2. Tu plato estrella:

Pizza casera cocinada por mi chico, con mozzarella, jamón de pavo y quesitos El Caserío. Y de postre, helado, por supuesto.

3. Tu color favorito:

Negro y rojo, por lo bien que me sientan.

4. Si solo pudieras darle un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?

No pienses en hacerte de oro con esto, ni en ser famoso, ni en si te publicarán en Planeta. Si quieres escribir, escribe. Disfruta de ello. Lo demás viene solo.

5. Una serie a la que estés enganchada:

Para el ocio casero, soy más de videojuegos, pero ahora mismo voy por la segunda temporada de Érase una vez. Estoy enamorada de Hora de Aventuras y estoy esperando el regreso de The Walking Dead y Juego de Tronos.

6. El momento más importante de tu carrera como escritora:

Cuando nació Nebuloso’s Fantasy, sin duda. Aún recuerdo la emoción que sentí al ver que tenía ante mí aquella criatura completa, por fin.

7. ¿Podrías tener una relación sentimental con otro escritor o escritora?

Tengo una relación con un escritor. De hecho, nos conocimos gracias a la literatura.

8. ¿Qué música escuchas para escribir?

Según lo que me pida el cuerpo. Puede ser rock, metal, goth, jazz, BSO de videojuegos, britpop…

9. Lo primero que haces por las mañanas:nebuloso

Recibir un beso de mi chico y otro de mi gato.

10. Puedes matar a un personaje de la literatura mundial. ¿Cuál y por qué?

A todos los personajes de La sombra del viento, de Zafón. En mi vida había visto a seres tan hostiables juntos.

Pregunta extra (seleccionar opción y contestar):

a) El entrevistado se inventa una pregunta, la hace y se responde a sí mismo.

b) La pregunta la hace el entrevistado a la entrevistadora.

c) Ya he terminado, deja que me vaya a mi casa. Por favor.

Laura escoge la b) y me pregunta: ¿Qué novela te ha hecho exclamar: “Ojalá la hubiera escrito yo”?

¡Qué difícil! Diría Wolf Hall, de Hilary Mantel, por su estilo absolutamente extraordinario. Pero lo de la novela histórica no es lo mío, así que me quedo con El gran espectáculo secreto, de Clive Barker. Y añado esta pregunta a mi lista para las entrevistas, que es muy buena.

—————————–

Muchas gracias a Laura por sus respuestas, ¡y no os perdáis la entrevista de la semana que viene!

Advertencia para escritores: Aunque esta ha sido desde el principio una convocatoria abierta para todos los escritores que quisieran participar, en estos momentos tengo bastantes entrevistas acumuladas, por lo que, por el momento, se cierra dicha convocatoria y no se admiten solicitudes de entrevistas. Eso, sí, sentíos libres de seguir enviando propuestas de preguntas para las entrevistas a gabriellavc(arroba)yahoo.es
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.