celsiuscursos

II Taller Literario del Festival Celsius (gratis, en Avilés)

junio 27, 2018 — by Gabriella2

main

celsiuscursos

II Taller Literario del Festival Celsius (gratis, en Avilés)

junio 27, 2018 — by Gabriella2

Como muchos recordaréis, el año pasado celebré un taller literario en el marco del festival Celsius de Aviles.

Más que un taller al uso, la organización del festival me explicó que buscaba algo que ayudara a escritores que están empezando a entender cómo funcionan algunos aspectos básicos del mundo editorial y literario.

Tuvimos dos conferencias/charlas especiales, donde me concentré en explicar cuestiones de esas que a todos nos interesa saber, como el funcionamiento de la cadena del libro, cómo dirigirse a editores, cómo publicitarse en línea, etc. Fue todo muy estupendo, se creó un ambiente ameno y divertido, y nos juntamos un grupo bastante grande de escritores, para aprender y charlar, en la espaciosa sala Allegro del hotel 40 Nudos.

taller celsius

Debido a la popularidad del taller, la organización me pidió que lo repitiéramos en 2018. Pero ahora queríamos algo más grande y aún mejor, por lo que nos decidimos a traer un par de profes invitados. Así que este año yo daré dos charlas más genéricas, dirigidas a ámbitos grandes como son la autopublicación y la productividad, y mis dos superestrellas, Javier Miró y Ana González Duque (que seguro que os suenan. Además de autores, son expertos en esto de la escritura emprendedora, como demuestran sus proyectos Autorquía y Marketing Online para Escritores), se centrarán en temas más especializados, como son el contacto con editoriales y la visibilidad online.

¡Esto suena muy bien! ¿Dónde, cuándo y cuánto cuesta?

El lugar será el mismo que el año pasado, la sala Allegro, que nos ceden con muchísima amabilidad nuestros amigos del hotel 40 Nudos. Todo será en el marco del estupendísimo Festival Celsius 232, un festival de género fantástico que se celebra todos los años en Avilés, así que podremos aprender entre sidras y cachopos.

Os dejo los horarios del taller, que es completamente GRATIS. Los profes cedemos nuestro tiempo y trabajo por amor al festival, que os aseguro que es una experiencia fantástica (nunca mejor dicho). Por supuesto, si luego queréis apuntaros a alguno de nuestros servicios o comprar nuestros libros, tampoco nos vamos a lamentar, ejem.

No hay inscripción, todo será por orden de llegada hasta cubrir aforo (pero la sala es grande y tenemos muchas sillas extra):

Jueves 12 de julio

11:00-12:15 – El camino de la autopublicación: pasos necesarios para crear y vender tu propio libro. Gabriella Campbell.
12:15-12:45 – Descanso.
12:45-14:00 – Cómo publicar con una editorial: primer contacto, propuestas editoriales y otras opciones a tener en cuenta. Javier Miró.

Viernes 13 de julio

11:00-12:15 – ¡Acaba ya esa novela! Trucos antibloqueo y herramientas eficientes de productividad para escritores. Gabriella Campbell.
12:15-12:45 – Descanso.
12:45-14:00 – El superpoder de la visibilidad. Cómo darte a conocer y promocionar tus libros mediante el mejor marketing en línea. Ana González Duque.

Y una cosa más: sé que en el festival os van a coincidir muchas cosas interesantes con nuestras charlas. No os preocupéis: siempre que tengáis cuidado de no hacer ruido ni distraer al resto, podréis abandonar la sala cuando queráis. No me voy a enfadar porque prefiráis ver a… no sé… Tad Williams o Kameron Hurley en vez de a mí.

Otras actividades en el Celsius

Y, hablando de Kameron Hurley, os recuerdo que el día 10, como preludio al Celsius, estaré en Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica, entrevistándola, charlando del género en el género. Ya podéis reservar entrada (gratuita) en la web.

También tengo otras cosicas (ya veréis que en el Celsius soy como una pelota de pelo rubiverde, botando de un sitio a otro): 

 

Taller de recortables Construye tu propio dragón. Gestionado por la gente maravillosa de Naufragio de Letras, el año pasado tuvo tal exitazo y montamos tantos dragones que este repetimos. Será el sábado 14, de 19:00 a 20:00, en la carpa de actividades.


crónicas del fin

 

Presentación de Crónicas del fin (con José Antonio Cotrina y Libertad Delgado). ¡Y nos acompaña Cristina Macía! Será el sábado 14, de 17:30 a 18:00, en la carpa de actividades.

 

 

 

 


la noche del espectro

 

 

Presentación de La noche del espectro (segunda parte de El día del dragón, ¡yupi!), con José Antonio Cotrina. Este libro no saldrá oficialmente hasta septiembre, pero tendremos ejemplares a la venta en el Celsius y allí lo presentamos en sociedad. Será el miércoles 11, de 18:30 a 19:00 en la carpa de actividades, y nos acompaña Marta Álvarez (“Martitara“).

 


La visita del selkie

 

Presentaré La visita del selkie, de Libertad Delgado, el viernes 13 de 20:00 a 20:20, también en la carpa de actividades.

 

 

 


libros celsius

 

Y tendré a la venta ejemplares de la revista Tantrum y de Lectores aéreos en papel, recién salidito del horno.

 

 

Y para terminar…

Para acabar, qué mejor que dejaros con unas fotitos del último viaje de Lechuguita, Asexora Literaria, que me acompañó al Festival de Fantasía de Fuenlabrada, y que seguramente dará por saco vendrá al Celsius también a sacarse fotos glamurosas con escritores. ¿A cuántos autores reconocéis?

Lechuguita Fuenlabrada

¿A uno? ¿A cinco? ¿A ninguno? Si os pongo los nombres seguro que os suenan más…

Lechuguita Fuenlabrada¿Acabo de pasar quince minutos de mi vida poniendo nombrecitos a la imagen? Acabo de pasar quince minutos de mi vida poniendo nombrecitos a la imagen.

no te olvides de…

mejores libros

¡Ya está bien de anunciar cosas de festivales! Si sois lectores de fantasía, os recuerdo también que este viernes 29 sale el primer correo de Lo extraño y lo maravilloso, nuestra lista de contenidos de terror, ci-fi y fantástico, lleno de recomendaciones de cosas chulas para amantes de lo maravilloso. Si todavía no te has apuntado, estás a tiempo. Sortearemos cosas muy espléndidas (un ejemplar de Crónicas del fin y otro de la revista Tantrum) y además te llevas un cuento gratis de José Antonio Cotrina: La niña muerta.

Talleres, cuentos, libros…no diréis que no os doy amor.

Estoy tirando tanta casa por la ventana que me voy a quedar sin sillas.

2 comments

  • BRESSEND

    julio 1, 2018 at 1:21 pm

    ¡Qué salga genial el taller de Celsius de este año! :*

    Reply

  • Marina

    julio 4, 2018 at 11:41 pm

    Jo, me encantaría ir, pero me es imposible… Ojalá que salga de maravilla (y si cae un resumencillo por aquí, pues oye, estaría guay). ¡Un abrazo!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.