main

diseño

La casa invisible

diciembre 21, 2011 — by Gabriella3

No es que sea muy aficionada en general a las cosas invisibles (eso de no poder verlas les quita gracia, qué le vamos a hacer), pero algunas me llaman la atención, sobre todo cuando producen ilusiones ópticas en el diseño, como es el caso de esta bañera de Stern McCafferty:

También es un concepto que funciona bien para los altavoces, como con estos de los suecos People People, que además se montan en casa a lo Ikea:

Muji hace una cosa parecida. No son transparentes pero los montas tú, con una facilidad impresionante (son de cartón). Otro día hablaré del maravilloso rotulador/brocha de Muji (gracias a Alfredo y a Raquel por la recomendación), pero necesitaré más tiempo y mucha más saliva:

Pero, volviendo al tema de la bañera, no hay nada como el agua para aprovechar realmente los efectos de la transparencia. Y si no, que se lo digan a los afortunados clientes de este hotel de las Maldivas:



P. D.: Justo hoy he terminado la entrega más reciente del Proyecto Poema. Lo que estoy sopesando, dada la fragilidad del original y otros factores que ya os explicaré, es enviar una copia en vez de ésta. Aunque por fin empiezo a tomar decisiones acerca de adónde va encaminado el Proyecto, cada vez me cuesta más desprenderme de los originales, y con las copias tal vez se pierda un poco el concepto original de enviar obras manuscritas. Por otro lado, la tinta de color y el papel fotográfico salen caros. Decisiones, decisiones.

3 comments

  • Anonymous

    diciembre 26, 2011 at 12:25 pm

    Tuve la oportunidad de ver una exposición de acuarelas de Melissa Manfull en el MOCA de Los Ángeles en 2009. Gracias por traerme de regreso a la memoria a esta maravillosa artista.

    Vil Traidor

    ¿Qué está sonando?

    “Beat the devil´s tattoo”

    Reply

  • Anonymous

    diciembre 26, 2011 at 12:37 pm

    Me temo que lo de las Maldivas se encuentra fuera de mis posibilidades, pero una bañera ivisible me parece una gozada. ¿Te imaginas la impresión que debe de producir ir viendo como se llena paulatinamente de agua y ésta flota como por encanto en un espacio vacío? Mola.

    Vil Traidor

    ¿Qué está sonando?

    “Hippidy Hop”

    Reply

  • Charlotte

    diciembre 26, 2011 at 1:25 pm

    Es un efecto genial, desde luego. Otra cosa para la lista de mi casa ideal 😀

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.