main

proyecto poema

¿Os acordáis de aquel proyecto del que hablaba?

enero 7, 2011 — by Gabriella34

Proyecto Poema
Para ver todas las entradas del blog relacionadas con Proyecto Poema (incluidos los propios poemas), pincha AQUÍ.

En su momento fui aficionada a Postcrossing, pero al final había algo que me echaba para atrás. Aunque las postales eran bonitas, generalmente los mensajes en las tarjetas eran algo sosos y repetitivos. Después de todo, ¿qué le vas a contar a una persona a la que no conoces? (Siempre que estés sobrio, claro). Sin embargo me llamó la atención algo que repetían los usuarios una y otra vez: “Esto es mil veces mejor que abrir el buzón y encontrártelo lleno de facturas”. La gente muchas veces se siente sola, ignorada, y necesita un poco de atención. Y el correo tradicional hoy en día hace más ilusión que nunca.

Así que me puse a pensar en qué podría yo enviarle a la gente que fuera más personal que una tarjeta con una imagen de un gatito en una taza o una foto de la Alhambra, y me di cuenta de que dispongo de una de las cosas más personales que existen: la poesía. Sea mejor o peor mi poesía, creo que si está escrita específicamente sobre algo y para alguien, podría aportarle algo a esa persona. Una pequeña sonrisa al abrir el buzón. 
¿Cómo funciona el proyecto?
Es muy sencillo. Sólo tienes que hacer dos cosas. Primero, debes dejarme un comentario en el post más reciente del blog indicándome el tema (o si es tema libre) que quieres que trate. Segundo, deberás enviarme un email a proyectopoema@gmail.com indicando tu nombre completo (y un nick o apodo) y tu dirección de correo postal, que ponga PROYECTO POEMA en el asunto. Este e-mail será confidencial y EN NINGÚN CASO se utilizarán tus datos para algo que no sea este proyecto. Jamás daré estos datos en público, pero sí mencionaré tu nombre (o apodo), para comentar el poema y el tema a tratar.
Sólo responderé a las personas que hayan cumplido los dos pasos. Me pondré en contacto contigo por email para confirmar la aceptación del encargo. En el blog mantendré una lista de los poemas pendientes (podéis ver esta lista en el menú de la izquierda del blog).

IMPORTANTE: Si no me mandas tu dirección, no puedo enviarte el poema. No basta pedirme un poema en el blog, ¡necesito la dirección! 

Las reglas
-Sólo un poema por persona cada vez.  Se puede repetir, todas las veces que quieras.
-Realizaré los poemas por orden de pedido.
-El tema puedes elegirlo tú, o dejar que sea libre. Me reservo el derecho de negarme a hacer algún tema si considero que no entra en mis posibilidades o si considero que me estás tomando el pelo.
-Se podrá repetir tema, pero sería preferible no hacerlo, por aquello de la diversidad.
-Debes tener más de 18 años. Parte de mi poesía es erótica, así que mejor curarse en salud.
-Todos los poemas se publicarán en el blog, a no ser que me reserve alguno para posteriores publicaciones impresas.
-Recibirás una copia de alta calidad en papel fotográfico del original. Esto es totalmente gratuito, aunque puedes donar si quieres para contribuir con gastos de envío, materiales, etc. Si quieres el original, avísame con antelación y lo recibirás por correo certificado, por el precio de 30 € (gastos de envío incluidos).*
-No me responsabilizo de que no te guste. O de que no lo entiendas. O de que te parezca una porquería. Tú te arriesgas.
-La duración del proyecto dependerá de la demanda que tenga. Puedo cancelarlo en cualquier momento.
-Sobra decir que los derechos de autor de los poemas me pertenecen. En ningún caso podrás utilizarlos sin mi permiso ni tendrás ningún derecho de reproducción sobre ellos (aunque compres el original).
-Podrán participar personas de cualquier parte del mundo. Eso sí, si vives fuera de la Comunidad Europea, tu lugar en la lista de espera estará determinado por mi poderío económico (o falta de éste) en cada momento.

Poemas regalo
También puedes pedir un poema con su correspondiente tema para alguien que no seas tú. El proceso es el mismo, indica el tema en el comentario al blog y envía el nombre y la dirección del destinatario al e-mail proyectopoema@gmail.com. Por favor especifica que es un Poema Regalo, y si quieres que lo acompañe algún mensaje para esa persona.

Sobra también decir que no aceptaré encargos de Poemas Regalo que puedan ser ofensivos para el destinatario.

¿Esto es gratis?
Sí, es completamente gratuito. Si quieres, puedes hacer una donación (ahí a tu izquierda, en el menú del blog, o justo aquí abajo, aparece el botón de DONAR de Paypal, y podrás pagar por Paypal o por tarjeta), pero no es ni mucho menos obligatorio. No hay donación mínima, si me donas 70 céntimos, son 70 céntimos que pagarán el envío de la siguiente carta para otra persona.

Toda promoción se agradece. Una mención en Facebook, en Twitter, en tu blog o a un amigo o familiar es un paso más para que otros puedan conocer el proyecto..
Mi objetivo último es llegar a hacer un poema diario. Esto dependerá de las donaciones, ventas, de la demanda y de lo que me acabe aportando esta experiencia.
*Última modificación: 2 de enero de 2012. A partir de ahora se enviarán copias de alta calidad de los poemas (perfectos para enmarcar y muy resistentes), por correo ordinario. Los originales estarán a la venta, tanto para el que ha solicitado el poema como para cualquier otra persona interesada (si bien el solicitante tendrá prioridad). Para adquirir originales y/o conocer la disponibilidad de estos, contacta conmigo en proyectopoema@gmail.com

34 comments

  • aLeaTioN

    enero 7, 2011 at 2:20 pm

    Oh, suena divertido, y es gratis, además me encantan este tipo de cosas, yo quiero estrenarlo! 😀

    Reply

  • Charlotte

    enero 7, 2011 at 2:21 pm

    Pues todo tuyo xD Elige tema y saldrá para tu casa la semana que viene.

    Reply

  • Ekaitz Ortega

    enero 7, 2011 at 2:56 pm

    Yo me apunto. Me gustaría que tratase sobre la búsqueda. Puede ser en general, hacia un objetivo concreto o como tú prefieras.

    Bonito proyecto 🙂

    Reply

  • Charlotte

    enero 7, 2011 at 3:00 pm

    Gracias Eka, te añado a la lista 🙂

    Reply

  • Elena Eel

    enero 7, 2011 at 3:07 pm

    Tema libre, que sea lo primero que se te pase por la cabezota 🙂

    Reply

  • Charlotte

    enero 7, 2011 at 3:08 pm

    Gracias, guapa, te apunto también.

    Reply

  • Schbk77

    enero 7, 2011 at 3:39 pm

    Yo me apunto. El tema, me gustaría algo que mezcle la música y algo erótico. Como has dicho que gran parte de tu poesía es erótica, pues me ha entrado curiosidad jeje.

    Reply

  • Charlotte

    enero 7, 2011 at 3:53 pm

    Schbk77, curioso, precisamente hoy estaba leyendo sobre la melolagnia, una filia sexual por la que el sujeto se excita con la música. Puede ser un punto de arranque 🙂
    Te añado a la lista, no te olvides de enviarme un email a proyectopoetico@gmail.com, o un mensaje privado por Facebook, con tu dirección postal.

    Reply

  • Stiletto

    enero 7, 2011 at 3:57 pm

    ¿Se pueden hacer sugerencias/pedidos? ¿Me refiero a pedir un poema, o un tema, y darte un destinatario? Me parece una iniciativa preciosa.

    Reply

  • Charlotte

    enero 7, 2011 at 4:01 pm

    Stiletto, no lo había pensado, pero me parece una idea genial para hacer un regalo. Aceptaré poemas regalo para otros destinatarios, siempre que no vayan a hacer daño, claro. Poesía por encargo, mola 😉

    Voy a añadirlo a las reglas. Si te interesa, dime por aquí el tema y por privado (proyectopoema@gmail.com o por mensaje de Facebook) me pasas el nombre del destinatario y su dirección postal.

    Reply

  • fjavierp

    enero 7, 2011 at 4:54 pm

    También me apunto, si puede ser.

    En cuanto al tema, ahora mismo ando trasteando en una cosa que gira entorno al concepto de Sombra junguiano, y me encantaría ver qué puede hacer alguien como tú con ello.

    En cuanto tenga un segundo te remito mis datos personales.

    Por supuesto, muchísmas gracias por adelantado.

    Reply

  • Charlotte

    enero 7, 2011 at 4:57 pm

    Todo un reto, sí señor. Veamos qué sale. Te añado a la lista y gracias por participar 😉

    Reply

  • marcoantonioraya.

    enero 7, 2011 at 6:45 pm

    yo sería terriblemente feliz al tener uno sobre nosotros, sobre tú y yo, después de estos años.

    ¿qué te parece?

    Reply

  • Charlotte

    enero 7, 2011 at 7:01 pm

    Me parece maravilloso. Mándame la dirección por email (proyectopoema@gmail.com) o en privado por facebook 🙂

    Reply

  • Mamencilla

    enero 7, 2011 at 7:14 pm

    Me copio del pedido de Marco, si no es mucha molestia 🙂

    Reply

  • Charlotte

    enero 7, 2011 at 7:34 pm

    Pues ya sabes lo que toca, copiota 😛

    Tu dirección ya la tengo, faltaría más U_U

    Ahora te añado a la lista. Las fechas de salida de los envíos están aquí en el blog, en la columna de la izquierda.

    Reply

  • VMGB

    enero 8, 2011 at 7:14 pm

    Yo también me apunto, y me gustaría que fuera una poesía sobre gatos. Es que me llama la atención que, siendo tu obsesión y tu tema de conversación favorito (aparte del WoW y el yaoi), no te recuerdo ningún poema sobre gatos. Que no digo que no lo haya, pero no me acuerdo :S

    Reply

  • Charlotte

    enero 8, 2011 at 7:18 pm

    Apuntado. Sí que tengo un par de poemas sobre gatos (y un relato, ¿te acuerdas de Lotus ex machina?), pero en este proyecto se escriben ex profeso 🙂

    Reply

  • Jorge B.

    enero 9, 2011 at 4:30 pm

    sobre mí pues? o nosotros? o erótico? libre a escoger, srta Gabriella

    Reply

  • francisco javier casado

    enero 9, 2011 at 4:32 pm

    cómo no he visto esto antes, por lucifer divino! aún quedan románticos en el mundo (pero de los de verdad, aquellos de bala en el corazón). yo me apunto (cómo no) al tema-plagio de mamen sobre marco, es decir: tú, yo y la prehistoria de los cuentos. (te mando dirección vía ‘fakebook’

    Reply

  • HK

    enero 9, 2011 at 4:59 pm

    Yo quiero uno porfa.
    Tema extremadamente libre, cuanto más libre mejor.

    Reply

  • Charlotte

    enero 9, 2011 at 5:00 pm

    Okis, recibidas las direcciones de Jorge y Fran y apuntados. En el blog, en la columna de la izquierda, saldrán las fechas de envío de cada uno 🙂

    Reply

  • Charlotte

    enero 9, 2011 at 5:01 pm

    Uis, y HK también. Acuérdate de pasarme la dirección cuando puedas, que creo que la que tengo estaba mal 🙂

    Reply

  • Anonymous

    enero 9, 2011 at 9:33 pm

    A mí me gustaría uno sobre el cansancio, la fatiga vital. 😀

    Mi dirección y todo lo demás lo tienes, ¿te envío aun así un email?

    Reply

  • MJ

    enero 9, 2011 at 9:34 pm

    Soy MJ, pero he salido como anónimo, algo habré hecho mal…

    Reply

  • Charlotte

    enero 10, 2011 at 5:23 am

    Oh, MJ, has elegido uno de mis temas favoritos 😉 Ya tengo uno sobre el sehnsucht, pero no es exactamente lo mismo. Efectivamente, ya tengo todos tus datos, te añado a la lista.

    Reply

  • Cristina

    enero 11, 2011 at 9:58 pm

    Me apunto y me salto a todo el mundo no? XD
    Tengo dos temas fetiches:
    -Reflejos y espejo
    -Maniquíes
    Elige el que más te guste.

    Reply

  • Charlotte

    enero 12, 2011 at 5:35 am

    Me temo que vas a tener que hacer cola como todo el mundo, querida xD

    Creo que me quedo con el tema del espejo, es un concepto que ya he desarrollado en algún relato y me encanta. Te apunto a la lista 🙂

    Reply

  • Charlotte

    enero 12, 2011 at 5:41 am

    Ah, acuérdate de pasarme tu dirección postal por email (proyectopoema@gmail.com)

    Reply

  • Paloma

    junio 13, 2011 at 11:19 am

    Me ha encantado la idea,y el poema de MJ.Me gustaría un poema que hable del amor a las palabras,la poesía,que puede llegar a tener el poder de enamorar a alguien, física y mentalmente.Un besote y gracias.

    Reply

  • Paloma

    junio 13, 2011 at 11:22 am

    Me ha encantado la idea,y el poema para MJ,por el que lo he conocido.Me gustaría un poema que hable de la fascinación por las palabras y la poesía,que puede llegar a tener el poder de enamorar a alguien física y mentalmente.Un besote y gracias.Te mando el mail tb.

    Reply

  • Charlotte

    junio 13, 2011 at 12:40 pm

    Gracias por participar, Paloma. Tu tema me gusta, da bastante de sí, jeje.

    Reply

  • Marta González Peláez

    mayo 12, 2018 at 8:27 pm

    No sé si este proyecto sigue en pie. Espero que sí, porque me encantaría poder recibir uno de tus poemas. Voy a escribir ahora mismo el mail para probar suerte.

    El tema en sí me es indiferente, me gustan las cosas personales, pero como no nos conocemos a lo mejor no te apetece escribir de cómo te sientes. Así que estas otras opciones también me gustan:

    -Änimo para seguir esforzándose
    -Gatos
    -Erotico-fantasía

    (Preferiría que los temas no se mezclasen. Me producen demasiada ternura los gatos para verles ningún tipo de fetiche. XD)

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.