Preguntas frecuentes

Tengo la suerte de que algunas de las personas que me leen también me escriben.

Lo malo de esta suerte es que se acumulan los correos y me lleva bastante tiempo responder a todos.

Dejo aquí este apartado de preguntas que me hacen a menudo, con sus respuestas. Por favor, si vas a escribirme, échales un ojo antes. ¡Gracias!

1. ¿Puedes leer mi libro y recomendarlo en tu blog/darme tu opinión?

Me temo que esto me lo pide mucha gente y por desgracia no me da la vida para ayudar a todo el mundo. Así que mi respuesta es SÍ, pero con unas condiciones bastante aberrantes:

  • Solo acepto libros en papel (es una cuestión práctica. Si me mandan eBooks sé que se van a la lista interminable del Kindle y nunca los leeré. Si me mandan papel, van a la pila y tarde o temprano los empiezo).
  • Tardo mucho. Puede pasar más de un año entre recibir el libro y llegar a leerlo. Mi pila es muy grande.
  • No me comprometo a decir nada del libro (ni a leerlo entero) si no me entusiasma. Solo si me gusta MUCHO, me comprometo a hablar de él en redes sociales y, si es de género fantástico (fantasía, ci-fi, terror o similares), a recomendarlo en mi lista de correo especializada (Lo extraño y lo maravilloso).

Si pese a estas exigencias tan malvadas sigues queriendo enviarme tu libro, escríbeme a gabriella@gabriellaliteraria.com con el asunto QUIERO MANDARTE MI LIBRO.

2. Tengo un problema/necesito hacerte una consulta, ¿puedes ayudarme?

A lo mejor sí. Ofrezco sesiones de consulta y asesoría personalizada por Skype. Si quieres más información o crees que te podría interesar, escríbeme a gabriella(arroba)gabriellaliteraria.com

3. Me gustaría escribir un artículo para tu blog.

En estos momentos no estoy aceptando guestposting. No descarto que sea así en el futuro, pero no por ahora.

4. ¿Puedes hacerme un informe de lectura?

Tengo el cupo cubierto y no sé cuándo volveré a realizar informes. Pero gracias por preguntar, en serio.

5. Me gustaría un presupuesto tuyo para hacerme una corrección, maquetación, etc.

En estos momentos no estoy realizando tareas de edición, pero tengo muy buenos contactos, así que no te cortes a la hora de pedirme que te recomiende correctores, lectores profesionales, maquetadores, portadistas, etc. No, no me llevo comisión ni nada por el estilo. Es solo que hay muy buenos profesionales ahí fuera y merecen tu trabajo.

6. ¿Puedo entrevistarte en mi web?

Por supuesto que puedes, siempre que me pilles con tiempo (no siempre tengo de eso, me temo). Pero por favor no me mandes una entrevista de cinco páginas con preguntas como: “¿Cuáles son los mayores problemas a los que se enfrenta el panorama literario actual y cómo los solucionarías? Desarrolla”. Recuerda que mi tiempo, como el tuyo, es muy limitado.

Tengo preferencia por las entrevistas por escrito, espero que no te importe. Me resultan menos estresantes y me permiten organizar mejor mi tiempo.

7. ¿Puedes darme tu número de teléfono? Vivimos cerca, ¿podemos quedar en persona?

No.

8. Me gustaría contactar contigo para proponerte hacer un curso, charla, conferencia, participar en una antología…

¡Claro! Escríbeme donde siempre (gabriella(arroba)gabriellaliteraria.com). Pero por favor no me pidas que haga cosas gratis. Hago ya muchas cosas gratis y tengo hambre.