Ya estamos a lunes lunático y vengo corriendo para avisaros lo antes posible de dos cosas importantes y con fecha de caducidad. Si estás en mi lista de correo, probablemente ya sabrás todo esto y tienes permiso para irte a continuar con tu vida, que seguro que es mucho más importante que estas dos cosas importantes.

Y si no estás en la lista de correo o simplemente no has abierto todavía mi último email, préstame por favor unos segundos de tu tiempo. Que es más importante que mis cosas importantes y… bueno, ya me sigues.

Primero y fundamental: QUIERO VERTE. In person, en realidad, para que nos achuchemos y nos demos amor y jolgorio. Específicamente, tenemos tres oportunidades para ello:

presentaciones

Esas son las tres presentaciones que tenemos programadas para El día del dragón, aunque probablemente organicemos alguna también en Vitoria y Santander a principios de 2017. Ya sabes: si estás en Madrid este viernes, ¡nosotros también! El aforo se está llenando muy rápido, así que si quieres venir, acuérdate de reservar tu plaza escribiendo a eventos@naufragiodeletras, mencionando tu nombre y número de asistentes. Para más información, puedes echarle un ojo también al evento que hemos creado en Facebook.

Eso es todo sobre las presentaciones. Ahora voy a hablar de mi nuevo grupo de asesoría.

Qué diablos es eso.

Pues algo que espero que responda a una pregunta que tengo desde hace unos años:

¿Cómo puedo ayudar a los autores que me escriben, sin tener que cobrar precios desorbitados de coaching, pero con una atención más personalizada que el típico curso para escritores?

Como ya sabéis, llevo un tiempo probando opciones para ayudar a otros autores. Ya está este blog, por ejemplo, donde ofrezco un montón de contenidos gratuitos. He dado charlas y conferencias, también gratuitas. El año que viene, si todo va bien, daré un taller intensivo en un festival grande, también gratis. También formé un grupo de Facebook con un desafío de escritura durante 30 días. Estuvo muy bien, y la gente salió muy contenta, pero tenía un problema: era gratis. Todos los días respondo consulta tras consulta en mi email… gratis.

¡Pero lo gratis mola! Es gratis

Lo gratis está muy bien, en teoría. Ese grupo de escritura que he mencionado funcionó genial, pero yo no podía dedicarle el tiempo que necesitaría, porque tengo que pagar mis vicios y para eso tengo que realizar otras actividades menos bonicas. Y también es verdad que la gente no se lo tomaba tan en serio como podría: cuando algo no te ha costado dinero, tiendes a darle menos importancia.

Necesitaba algún modo de darles atención más personalizada a los escritores que me lo pedían. Los artículos sirven, pero cada caso es especial y requiere una atención particular. Y os confieso que ando cansada de dedicar esa hora o dos diaria solo a responder consultas al correo electrónico.

Con frecuencia me han pedido servicios individuales de coaching o asesoría, pero el nivel de atención que ofrecería implicaría un precio muy elevado. No conozco a muchos escritores que puedan pagar más de 600 euros al mes solo para que les digan lo que tienen que hacer. Como escritora, tampoco me gustaría estar en esa situación.

Y sin embargo, cuando doy cursos o conferencias o lo que sea, lo que más les cunde a los asistentes son los diez minutos que pasamos charlando sobre su caso particular.

De ahí el grupo privado que estoy creando de dominación mundial asesoría.

¿Qué implica este grupo?

El trabajo con el grupo durará un mes, del 1 de noviembre al 1 de diciembre 2016. Podemos plantear continuar con el proyecto otro mes más, pero eso ya sería decisión de cada alumno.

Cada miembro del grupo recibirá atención personalizada y ayuda para desarrollar su estrategia, tanto artesanal (escritura propiamente dicha) como promocional (marketing) y técnica (edición tradicional y autopublicación). También habrá un grupo privado de Facebook donde los alumnos podrán realizar consultas, compartir textos si lo desean, y darse apoyo mutuo.

¿Qué incluye la pertenencia a este grupo?

Aparte del uso del grupo de Facebook ya mencionado, se incluirán los siguientes servicios:

Consultas privadas por email. El alumno puede realizar las preguntas que necesite y serán atendidas por correo electrónico o en el grupo de Facebook.

Un análisis estilístico. El alumno tiene derecho a un análisis de estilo de un extracto de su texto (hasta 1500 palabras) para encontrar fallos más comunes y proponer tácticas de mejora. Este tipo de análisis es, hasta la fecha, lo que más han agradecido los clientes que he tenido de corrección y de informes de lectura, ya que les ha permitido mejorar su estilo con rapidez y eficiencia. También se analizarán textos cortos que el alumno quiera compartir en el grupo de Facebook, si este lo desea.

Análisis de presencia online. Se realizará un análisis de la presencia social del alumno (redes, creación de contenidos, etc.) y se propondrán métodos para sacarle el máximo partido. En caso de mantener un blog, también se realizarán comentarios destinados a aprovechar su potencial en una estrategia de promoción.

Una propuesta de trabajo para avanzar. Se realizará un cuestionario al alumno para conocer su disponibilidad y estado respecto a la escritura, y se propondrán métodos para duplicar su productividad, progreso y el alcance de sus objetivos.

La intención es que este grupo se adapte a cada alumno: es decir, que sirva tanto para escritores entregados que dediquen cinco horas diarias a su progreso, como para autores ocupados que solo puedan dedicarle una hora a la semana.

vamos a lo importante: ¿cuánto cuesta?

El precio promocional de este grupo privado durante el mes de noviembre es de 95 € (¡IVA INCLUIDO!). El precio es promocional y además provisional, ya que no garantizo que se mantenga en caso de crearse un nuevo grupo para diciembre o enero.

Las plazas son muy limitadas. Quiero ante todo un grupo que se encuentre a gusto, que yo pueda apoyar y que se apoye entre sí, personas a las que yo crea que este grupo puede realmente ofrecerles algo importante.

Así que solo voy a ofrecer 8 plazas. Como ya mandé esta información a mi lista de correo hace poco, en estos momentos SOLO QUEDAN 2 PLAZAS. Animo a que cualquier persona interesada contacte conmigo lo antes posible. En caso de cubrirse todas las plazas y que no quede ninguna para ti, podemos apuntarte a una lista de espera para diciembre.

Si tienes cualquier duda o si quieres contarme tu caso particular para saber si este grupo es para ti, no tienes más que escribirme al email de siempre: gabriella(arroba)gabriellaliteraria.com

Por supuesto, entiendo que, aunque he intentado ajustar el precio lo más posible, dedicándonos a lo que nos dedicamos y en el momento en que vivimos, no está al alcance de todo el mundo. Os propongo por ello también la tarifa plana de Marketing online para escritores. No es una asesoría personalizada, sino una plataforma con todo tipo de cursos que solo cuesta 14,95 € al mes (y te puedes dar de baja cuando quieras). Yo he tenido el honor de crear el primer curso (Facebook para escritores), pero poco a poco se irán subiendo todo tipo de cursos apetitosos: Google Analytics, Scrivener, email marketing, Twitter, etc., etc., etc.

Sé que a nadie le gusta el típico post promocional de ven-a-mi-curso-y-gástate-las-pelas. Pero también sé que comprenderéis que no puedo seguir ofreciendo todos los servicios que estoy ofreciendo sin cobrar por ello. He aprendido muchísimo de esa experiencia y la agradezco, pero creo que ha llegado el momento de ir un poco más allá. Creo de verdad que con este grupo podemos hacer algo especial 🙂

EDITANDO A 18/10/16:

Las plazas ya están TODAS cubiertas. Si te interesa, escríbeme de todas formas para ponerte en lista de espera para el próximo grupo (probablemente enero).