main

autosuperaciónclutterfuckDesafío 30 díasejerciciofilosofandomeditacion

Septiembre: Una actualización

octubre 1, 2012 — by Gabriella0

Creo que una de las mejores recomendaciones que he leído por ahí, y a la que menos caso le he hecho, ha sido la de hacer solo una cosa a la vez. Desde luego es un principio importante a la hora de crear y probar nuevos hábitos. Pero resulta que este mes ha sido una vorágine de novedades y todo se replantea y transforma día a día, lo cual no sé si ha sido bueno o malo para las diferentes metas que me he propuesto. Sea como sea, hacedme caso cuando os digo que siempre es mejor empezar por una sola cosa pequeña y fácil y concentrarse solo en eso.

Solo que, claro, la vida se mete por medio, con sus consiguientes obligaciones, y tampoco ayuda el que yo sea una persona a la que le interesan demasiadas cosas (¿es adecuado usar ahí el modificador “demasiadas”? ¿Te pueden interesar demasiadas cosas? ¿Es nefasto el exceso de ansia por aprender y emprender?). A veces parece que lo único que supera a mi lista de proyectos en marcha es mi lista de proyectos por empezar.

Como todo ha sido, repito, caótico en ese sentido, ha sido un mes repleto de una extraña angustia y cierta sensación de premonición negativa, como si siempre pendiera sobre mi cabeza un hacha a punto de caer. Es una sensación que llega a veces, dura determinado periodo de tiempo y se marcha, generalmente sin que ocurra nada especialmente terrible, pero que aun así no contribuye a tranquilizar mi ya agitado ánimo. Uno podría pensar que el desafío que empecé el día 10, el de la meditación diaria, sería positivo para este estado, pero no sé muy bien si ha sido así. Casi todas las meditaciones, por lo menos hasta hace un par de días, fueron poco productivas, y no conseguía alcanzar la mentalidad de paz y abandono que necesitaba. Mi mente estaba demasiado activa, ya fuera con planes, preocupaciones o cualquier otro inquilino deseado o sin desear. En este sentido creo que el ejercicio físico, sobre todo el pilates, ha sido mucho más eficiente. La meditación se convertía en una obligación más, una tarea más que tenía que recordar hacer (y de hecho, en dos ocasiones la olvidé).

El día 10 completaré el proceso del desafío, si bien no puedo decir que lo haya realizado al pie de la letra, ya que hubo dos ocasiones, como he mencionado, en las que se me olvidó por completo. El día 10 decidiré y explicaré mis conclusiones, aunque creo que todavía será pronto para abandonar, ya que acabo de empezar, como ya he dicho, a poder realizar meditaciones medio en condiciones.  Aunque el ejercicio me ofrece una forma de meditación muy distinta, creo que no son excluyentes sino complementarias, y me gustaría darme otros 30 días de prueba para ver cómo evoluciona la cosa.

Por otro lado, sigo con mi elaborado proceso de organizarme, con el clutterfuck emocional del que ya os he hablado, y tal vez por eso estoy tan susceptible, nerviosa e irritable, tanto que en varias ocasiones he abierto el editor del blog para agregar una nueva entrada y he preferido borrar el post, ya que cada vez estoy más convencida de que si no tengo nada positivo que decir, es mejor callarme. Considero que ya hay blogs de sobra que ejercen de muro de las lamentaciones. Tienen su función, pero preferiría que el mío ofreciese una nota más esperanzadora y positiva.

He tenido que marcar prioridades que, con toda sinceridad, no me han gustado nada, ya que implican dejar de lado aspectos de mi vida que disfruto mucho. Y me amarga más el hecho de que esas prioridades las marca el dinero. Estoy trabajando con tablas muy ajustadas para poder analizar de manera exacta la rentabilidad de cada proyecto, a nivel de tiempo, esfuerzo y economía, y por ahora no me está gustando mucho el resultado. Pero me niego a rendirme. Encontraré la manera.

——————
Image courtesy of Anusorn P Nachol / FreeDigitalPhotos.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.