In our profession, this word’s the kiss of death: ‘promising’. So many young ‘promising’ writers gorging on the spew of their own private language, content with the ‘promise’ it contains. Glutting on yeast starter instead of making beer. I take a lot of shit for saying things like this, I suppose because it reminds people of a sorry but perennial truth: that writing is not necessarily any more dignified an activity than tossing yourself off on the lavatory.
Writing’s not the human part. Writing’s autism with a pen. Meaning something is the core, the living heart.
Simon Ings
Brilliant reasoning.
Someone had to say it.
Perdonen mi pésimo inglés, que apenas me permite captar onda. La escritura que amo, la que practico y la que disfruto es un proceso de onanisno, el placer de masturbar tu mente, tus sentimientos, tus visiones. ¿Qué poema, especialmente de esos que nos sobrecogen, no es un orgasmo del yo?
Uno de los poemas de los que más orgullo me siento está dedicado a masturbarse. Disculpen que no lo ponga, no por pudor, creánme.
Eso es diferente, Januman, eso es masturbación estética… aquí hablamos del «wanking», del hecho de hacerse una paja sucia y asquerosa del propio orgullo, es decir, escribir para sentirse importante 🙂
Sorry, ya avisé de mi spanglish…
Pajas sucias del orgullo… El que no esté libre de pecado que tire el primer verso…
¿Sentirse importante? La etiqueta de «escritor» pegada en la frente para mirar a los demás por encima del hombro, para tapar la mugre de nuestra propia mediocridad…
Januman entona el mea culpa, aunque ya pagó su penitencia y pisa el camino de la redención.
mMmmMmMMMmMmmm……./
Hay demasiada gente que escribe para hacerse el importante y el cool; pero vamos, ésa «prostitución» de la literatura también se produce en otros campos artísticos, como la fotografía. Sin ir más lejos, conozco el caso de gente que se abre cuentas tipo flickr y tal y comentan a diestro y siniestro con tal de que le chupen el culo… si es que… ¿hasta dónde vamos a llegar?
Por cierto, wihi!!! No sabía que tenías blog!
Sip, desde el año de la pera, fui de las que se apuntaron a la moda ya en ya.com, hasta que dejó de funcionarme correctamente y me pasé a blogspot. El tuyo lo encontré a través del flogger.
La prostitución está en todos los campos, cierto, y en los artísticos más. Pero por lo menos uno se prostituye habitualmente por dinero y por supervivencia; prostituirse por ego, es decir, masturbarse, sospecho que lo hacemos todos. De ahí a la grandilocuencia artística sólo hay un paso, me temo 😉