Sobre mí / Contacto

Me llamo Gabriella y soy escritora. En los momentos en que escribo esto tengo 37 años.

Nací en Londres pero me crié en España y llevo aquí toda la vida. Mi madre es gallega y mi padre es irlandés, así que imaginad el mejunje de Spanglish que tenemos en casa.

He sido mil cosas diferentes: traductora, correctora, editora, lectora profesional… De una manera u otra, llevo trabajando con otros escritores unos dieciséis años. Mientras estudiaba Teoría de la Literatura, comencé a seleccionar y editar textos en una paginita web para escritores que se llamaba Atramentum, luego cofundé y trabajé como loca en una editorial llamada Parnaso; ahora voy por libre.

Llevo contando cosas en blogs también desde hace unos dieciséis años (este que veis aquí arranca de uno que mantuve en Blogger, que a su vez arrancó de uno que tuve en ya.com).

He tenido el pelo de todos los colores menos verde. Me gustan los gatos y la caligrafía con plumilla.

Llevo escribiendo desde… bueno, desde que aprendí a escribir. Empecé con la poesía (Happy Pills, El árbol del dolor) y con algún relato suelto. Luego escribí un libro de fantasía y ci-fi a medias con José Antonio Cotrina (El fin de los sueños), que algunos dicen que es New Weird, o dreampunk, o vete a saber. También hemos escrito dos middle grade de fantasía cómica llamados El día del dragón y La noche del espectro, y tenemos una obra apocalíptica para adultos llamada Crónicas del fin. También tengo un libro de relatos de fantasía, Lectores aéreos. He escrito una pequeña guía de corrección para ayudar en esta tarea tan ardua a otros escritores.

Como ves, he estado ocupada.

Si quieres más, puedes seguirme en Twitter como @proyectopoema, puedes darle un “me gusta” a esta página de Facebook o apuntarte a mi lista de correo (envío artículos exclusivos a la lista, que no publico aquí en el blog). Y ayudo a escritores con un servicio de consultoría.

También tengo un Patreon, donde agradeceré infinitamente cualquier apoyo que puedas prestarle a este humilde blog.

Acabo de empezar, realmente.

¿Me acompañas?


Si quieres preguntar o comentarme cualquier cosa puedes contactar conmigo en gabriella(arroba)gabriellaliteraria.com

Pero antes, por favor, lee esta pequeña lista de preguntas frecuentes, porque es posible que tu pregunta o comentario ya tenga respuesta ahí. ¡Gracias!