Un jueves más os traigo una entrevista relámpago a un escritor, para que podáis conocerlo un poco mejor mediante preguntas rápidas y a veces absurdas. Esta semana tenemos como invitado a Miguel Ángel López Muñoz, más conocido como Magnus Dagon. La semana pasada entrevistamos a Susana Vallejo, y podéis ver en este enlace las entrevistas hasta la fecha.

El funcionamiento de las entrevistas relámpago es el siguiente:

Tengo una lista muy larga de preguntas cortas (ahora mismo va por 80 preguntas). De allí, usando random.org, selecciono una secuencia de 15 preguntas aleatorias, que le entrego al entrevistado. Este elige diez de esas preguntas y responde con frases también breves. Al final, hay una pregunta extra que el entrevistado podrá aprovechar para hablar un poco más de sí mismo o para vengarse de la entrevistadora (es lo justo).

Y ahora os presento a mi invitado de hoy:

Magnus Dagon ganó en el 2006 el Premio Internacional UPC de novela corta y en el 2009 el IX Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo. Ha publicado alrededor de un centenar de obras, entre relatos y novelas cortas, tanto en editoriales y revistas de prestigio (Ediciones B, Dolmen Editorial) como en medios online, y ha sido traducido al búlgaro, francés e inglés. Es el autor de Los Siete Secretos del Mundo Olvidado, Los Caídos y The Jammers. Es el cantante y letrista del grupo Balamb Garden, cuya música suena en el hilo musical de tiendas de todo el país. Su último libro, El Espejo de Ares I: Decadencia, ha sido publicado por la editorial Libralia y está cosechando muy buenas opiniones tanto de crítica como de público. Aunque no tengo el placer de conocer a Magnus en persona, siempre me ha llamado la atención su actividad en las redes sociales y el contacto directo y dinámico que ha tenido siempre con sus lectores, aparte de su carácter polifacético. Parece que muchos de los que escribimos nos sentimos también atraídos por otras actividades artísticas, como es el caso de Magnus con la música, algo que también le ocurría a otro de nuestros invitados, Raúl A. López Nevado.

—————————–

ENTREVISTA RELÁMPAGO A MAGNUS DAGON

malm 021. Tu restaurante favorito

El Ni Hao, un asiático del centro de Madrid, muy buena comida y mejor precio.

2. ¿A quién admiras?

A mis grupos favoritos, como Hooverphonic o The Cranberries. Ojalá creara en otros la sensación que ellos crean en mí.

3. Libro/s en tu mesilla de noche en estos momentos

Varios, entre ellos libros de Lewis Carroll, Emilio Salgari, Dashiell Hammett, Jacinto Benavente, Honoré de Balzac y Sófocles.

4. Menciona un libro con el que hayas llorado

Hyperion, de Dan Simmons.

5. El error que siempre cometes en tus textos

Quizá soy demasiado hiperdescriptivo.

6. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

No sé si el primero, pero uno de los primeros fue Las Aventuras de la Mano Negra.

7. Tu color favorito

Va por épocas, pero ahora adoro el rojo.

8. ¿A qué escritor, vivo o muerto, retarías a duelo de espada en un molino al amanecer?

A Dan Brown, por el uso estúpido y penoso que hizo de las matemáticas en El Código Da Vinci.

9. ¿Cómo te gustaría morir?

De manera rápida y sin sufrimiento, y sintiendo que lo que he escrito o cantado ha dejado una huella en la gente, que les ha hecho felices o han disfrutado con ello.21 - #20 (Interferencias, Parte 2)

10. El mejor regalo que te pueden hacer

Alguna figura de mis series favoritas de los años 80, pero nada de peluches, muñecos cabezones o tonterías de broma, una figura bonita y seria.

 

Pregunta extra (seleccionar opción y contestar):

a) El entrevistado se inventa una pregunta, la hace y se responde a sí mismo.

b) La pregunta la hace el entrevistado a la entrevistadora.

c) Ya he terminado, deja que me vaya a mi casa. Por favor.

Magnus escoge la b):  ¿Alguna vez una editorial te ha hecho una oferta deshonesta, como ganar de antemano un concurso o algo similar?

Gabriella: Esa es una muy buena pregunta, ya que me consta que ese tipo de oferta es más habitual de lo que nos gustaría pensar. Pero no, a mí nunca me lo han ofrecido, por lo menos que yo recuerde. Será que no soy lo bastante importante.

—————————–

Muchas gracias a Magnus Dagon por participar, ¡y no os perdáis la entrevista de la semana que viene!

Advertencia para escritores: Aunque esta ha sido desde el principio una convocatoria abierta para todos los escritores que quisieran participar, en estos momentos tengo bastantes entrevistas acumuladas, por lo que, por el momento, se cierra dicha convocatoria y no se admiten solicitudes de entrevistas. Eso, sí, sentíos libres de seguir enviando propuestas de preguntas para las entrevistas a gabriellavc(arroba)yahoo.es