Cómo saltar en el espacio y el tiempo para alcanzar tus metas de escritura

metas de escritura

Cómo engañar a tu cerebro para alcanzar tus metas de escritura
(y además las diapositivas del Celsius)

Seguro que has oído mil veces eso de que necesitas metas.

No solo metas. Necesitas objetivos gordos, pero también necesitas objetivos mensuales, semanales, diarios...

Y por alguna razón que se te escapa, parece que se te cuelan entre los dedos. Los escribes, sí, los anotas en una libreta, tal vez en el calendario y en la agenda, pero a la hora de la verdad, eres incapaz de compaginar tus tareas diarias con tus objetivos últimos.

Lo interesante de este tema es que no es tu culpa. Tal vez te sientas un poco inútil si te pasa esto, pero resulta que a nuestro cerebro se le da fatal compaginar una motivación mayor (a largo plazo) con algo más cercano. Probablemente por eso (y por otras razones) existe el "ya lo haré mañana" o el "voy a beberme esta litrona entera de cerveza sin respirar".

En mi artículo más reciente explico algunas maneras que podrían ayudarnos a resolver este problemón. ¡Pincha aquí!:

Cómo engañar a tu cerebro para alcanzar tus metas de escritura

Gran parte del contenido de este artículo surge del taller que di este pasado festival Celsius sobre la formación de hábitos y objetivos en la escritura.

Sobre los materiales que vimos en el taller

  • Si estuviste en el taller y quieres refrescarte un poco la memoria de todo lo que hablamos, puedes descargar las diapositivas que vimos aquí. En el taller solo vimos la mitad de las diapositivas, (casi) todo lo demás lo desarrollo en el artículo nuevo del blog (así que el artículo es todo material nuevo para ti).
  • Si no estuviste en el taller, por supuesto que también puedes descargar las diapositivas, pero no creo que te sean de mucha utilidad. Es un guion muy esquemático de todo lo que vimos, y sin las explicaciones que desarrollamos en el taller te faltará mucha información. No obstante, si tienes curiosidad, échale un ojo.
  • Aparte del guion del taller, veréis que he añadido algunas imágenes extra. Son tres diapositivas que explican de manera sencilla cómo se forman los hábitos en el cerebro. Podéis verlas dentro del guion ya mencionado, o podéis descargarlas aparte aquí.

¿De dónde surgen estas imágenes extra? Tras asistir al taller me escribió una neurocientífica, Teresa Esteban-Peñalba, que me aportó mucha información complementaria, además de unos gráficos que explican fenomenalmente bien cómo se va creando un hábito en el cerebro. Esto sí os puede ser de interés aunque no fuerais al taller: son datos fundamentales para entender mejor esto de los hábitos.

100 días de escritura: El reto sigue en marcha

Día 57 y aún no he perdido la cabeza

Recuerda que si quieres implementar el hábito de la escritura, escribir más y mejor, tienes el cuaderno que he desarrollado precisamente con ese fin: lo tienes tanto de espiral (como el de la foto) como en tapa dura.

¿Me acompañas en este reto de 100 días de escritura? Puedes empezar cuando quieras; puedes hacerlo privado, por tu cuenta, compartirlo con otros compis escritores, o poner imágenes en tus redes sociales usando el hashtag #escritura100

Yo estoy poniendo stories a diario en mi Instagram y tuits diarios también. ¡Si quieres unirte, ya sabes dónde encontrarme!

Tengo muchas más cosas que contaros, como siempre, pero por ahora me encantaría que fuerais a leer el artículo y que me dejéis comentarios si probáis algunas de las técnicas descritas. ¡Os prometo que son ÚTILES!

Pequeña fe de erratas: En el guion de las diapositivas aparece una referencia a "Richard Boice", que debería ser "Robert Boice". Si os preguntáis quién es este señor, no temáis, ¡hablaré bastante de él en artículos futuros!

¿Te ha gustado mi artículo y quieres más?

Prueba con mi libro de corrección y con mi otro libro lleno de artículos como este.

Y si te gusta el género fantástico, te recomiendo de forma muy encarecida que te apuntes a la lista de correo de lomaravilloso.com, donde traigo chascarrillos terribles con José Antonio Cotrina y una cabra, y además recomendaciones de libros.

También hablo de escritura, creación y todo lo relacionado en Instagram y en Twitter.

Copyright ©2022 Gabriella Campbell.

Email de contacto:
gabriella@gabriellaliteraria.com

Has recibido este correo porque en algún momento te diste de alta como suscriptor/a en mi página web, gabriellaliteraria.com. Estos correos solo se envían de vez en cuando y hago lo posible por que sean amenos e interesantes. Pero si, por la razón que sea, ya no quieres seguir recibiéndolos, puedes darte de baja en cualquier momento:

Darme de baja de esta lista   

Boldermail Banner