Por qué saltarse las reglas al escribir suele salir mal

Por qué saltarse las reglas al escribir suele salir mal

Seguro que ya has oído eso de que para saltarse las reglas hay que conocerlas.

En realidad, la cosa no es tan fácil ni clara. Para empezar, hay pocas "reglas" en esto de escribir que estén escritas en piedra, pero algunas son necesarias si queremos que nos lean. Sabemos que hay que aprender a andar antes de correr.

Esto es evidente, ¿no? Entonces, ¿por qué nos ponemos todos a correr como locos? ¿Y qué debemos hacer con la experimentación, cómo debemos colorear fuera de las líneas? ¿Es posible ceñirnos a las normas y a la vez ser diferentes?

En el blog tienes un artículo donde hablo de esto y más: de los diferentes tipos de creatividad y cómo nos afectan, de cómo responde el público a esto de las normas, de la diferencia entre juego finito e infinito... Si lo lees, creo que tendrás mucho más claro cómo quieres enfocar tu escritura. ¡Espero que te sirva! Lee aquí:

Por qué saltarse las reglas al escribir suele salir mal

Cómo avanza mi reto de escritura

¡170 días ya!

Como sabes, terminé el reto de los 100 días de escritura diaria y ¡decidí seguir! Hago sesiones diarias cortas de escritura porque sobre todo estoy editando material ya escrito, ¡pero sigo en ello!

Ahora que llegan el año nuevo y todas esas buenas intenciones para el 2023, si tú quieres implementar el hábito de la escritura, escribir más y mejor, tienes el cuaderno que he desarrollado precisamente con ese fin: lo tienes tanto de espiral (como el de la foto) como en tapa dura.

¡Y eso es todo!

Si no hablamos antes, te deseo unas fiestas geniales (con o sin animales mitológicos, cabras de peluche o viajes interdimensionales) y que el año nuevo te traiga muchas, muchas cosas buenas.

¿Te ha gustado este email y quieres más contenidos?

Prueba con mi libro de corrección y con mi otro libro lleno de artículos como este.

Y si te gusta el género fantástico, te recomiendo de forma muy encarecida que te apuntes a la lista de correo de lomaravilloso.com, donde traigo chascarrillos terribles con José Antonio Cotrina y una cabra, y además recomendaciones de libros.

También hablo de escritura, creación y todo lo relacionado en Instagram y en Twitter.

Copyright ©2022 Gabriella Campbell.

Email de contacto:
gabriella@gabriellaliteraria.com

Has recibido este correo porque en algún momento te diste de alta como suscriptor/a en mi página web, gabriellaliteraria.com. Estos correos solo se envían de vez en cuando y hago lo posible por que sean amenos e interesantes. Pero si, por la razón que sea, ya no quieres seguir recibiéndolos, puedes darte de baja en cualquier momento:

Darme de baja de esta lista   

Boldermail Banner