La guía definitiva para encontrar tu comunidad escritora

comunidades de escritores

La guía definitiva para encontrar tu comunidad escritora

Si eres como yo, llevas años relacionándote con otras personas que escriben. Años tejiendo tus redes, haciéndote tu comunidad escritora.

Pero tal vez no eres como yo.

Tal vez eres como Fulanito, el escritor que no tiene comunidad, que escribe en soledad y no sabe dónde acudir para encontrar el apoyo, consejo y ánimo que necesita.

Conozco escritores solitarios: existir existen. Pero en la mayoría de los casos, tendemos a funcionar mejor cuando encontramos a nuestra gente. Y es por eso por lo que hice este vídeo: para ayudar a Fulanito y a todas esas personas que a día de hoy me siguen escribiendo pidiéndome ayuda para encontrar a otra gente creativa, escritora, HARTISTA.

Este vídeo va por vosotros/as. Sois mis pingüinos de peluche favoritos. Y a todos los demás: ¡ponedme en los comentarios del vídeo vuestra comunidad escritora favorita!

YouTube video
Como siempre, tienes también un artículo en el blog con contenido complementario al vídeo. Ahí tienes la lista con todos los enlaces a los recursos que menciono en el vídeo.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, tras publicar este vídeo sobre tipos de creatividad, os pregunté lo siguiente: ¿Cuál es tu ejercicio favorito de creatividad? ¿Qué cosas impulsan tu lado creativo? Y he aquí algunas de las respuestas que más se repitieron:

  • Una forma genial de desarrollar la creatividad es lanzarnos a hacer cosas nuevas, aunque sepamos que de entrada se nos van a dar mal.
  • Varias personas habéis indicado la relación entre creatividad y humor, pero parece ser que el humor os resulta algo espontáneo, ¡difícil de reproducir cuando se necesita!
  • Otro ejercicio fantástico de creatividad que mencionáis es la música. Una buena lista de reproducción puede ser muy inspiradora. Esta es la mía, siempre puesta en modo aleatorio.
  • Estamos de acuerdo en lo que nos gustan los refritos y los mejunjes: consumir un montón de cosas distintas y luego hacer una buena tormenta de ideas o brainstorming para unirlo todo.
  • Insistimos en lo que nos molan los mapas mentales.
  • Ante los atascos, ayuda mucho cambiar de actividad creativa, aunque solo sea un rato.
  • Y volvemos a lo del enfoque disperso: hacer otras cosas rutinarias o que no impliquen mucha atención nos ayuda a que vengan las ideas buenas de verdad.
  • Por esto mismo, a muchos nos inspira simplemente ir en un vehículo mirando el paisaje.
  • Y para terminar: es muy importante recordar que la inspiración y las ideas se pueden desvanecer tal y como llegan, así que es muy recomendable tener un sistema fiable de notas para no tener que confiar en nuestra memoria.

Ha sido un gran placer leer todos vuestros emails y comentarios, como siempre. ¡Gracias de nuevo por vuestras respuestas! Si no ves la tuya aquí, no es porque no me haya interesado, sino porque este correo tiene que cortarse en algún momento.

La pregunta de esta semana

Llega la nueva pregunta y espero tu respuesta: ¿Cuál es tu comunidad escritora favorita, que te parece del todo recomendable? ¡Por favor incluye enlace!

Puedes responder a este mismo email en privado o dejar un comentario al vídeo en público. ¡Y esta semana hay sorteo! Entre todas las respuestas recibidas por email o en Youtube sortearé un ejemplar de mi cuaderno de 100 días de escritura.

Y eso es todo por ahora, compis de escribiduría y arte muy artístico. Que la sagrada voz de Lechuguita os acompañe en vuestro periplo:

Esta semana en Twitter traigo un hilo con un ejercicio megaefectivo para hacer tu sinopsis de novela, pitch, logline, descripción de Amazon...: cualquier resumen comercial de tu obra.

¿Quieres apoyar mi trabajo para que pueda seguir creando más contenido audiovisual, artículos, etc.? ¡Ayúdame a comprar herramientas y materiales para mejorar!

¿Te ha gustado este email y quieres más contenidos?

Prueba con mi libro de corrección y con mi otro libro lleno de artículos como este. Y si quieres escribir más y mejor, prueba mi cuaderno de 100 días de escritura.

¿Conoces a alguien a quien le gustaría este email? Mándale este correo y dile que se puede apuntar a la lista aquí.

Copyright ©2023 Gabriella Campbell.

Email de contacto:
gabriella@gabriellaliteraria.com

Has recibido este correo porque en algún momento te diste de alta como suscriptor/a en mi página web, gabriellaliteraria.com. Estos correos solo se envían de vez en cuando y hago lo posible por que sean amenos e interesantes. Pero si, por la razón que sea, ya no quieres seguir recibiéndolos, puedes darte de baja en cualquier momento:

Darme de baja de esta lista   

Boldermail Banner