7 tipos de feedback a los que sí deberíamos hacer caso

tipos de feedback

7 tipos de feedback a los que SÍ deberíamos hacer caso

Feedback, opiniones, reseñas, retroalimentación.

Ay, qué dolor (aunque, a veces, qué gustito).

Cuando te bombardean las valoraciones ajenas sobre tu trabajo escritor, ¿a quién deberías hacer caso?

Este no es un tema sencillo, sobre todo cuando muchas veces las opiniones son contradictorias.

Pero vamos a intentarlo. ¡He puesto todo mi intelecto, voluntad y saber hacer en este tema! Que no es demasiado, vale, pero lo que sí llevo son bastantes años de escritura a mis espaldas y muchas, muchísimas reseñas.

Este vídeo se mete en esa parte tan difícil de escribir: el qué dirán de mí cuando lean mi libro. Ahora es todo vuestro:

YouTube video
Como siempre, tienes también un artículo en el blog con contenido complementario al vídeo. Ahí entro un poco más en el tema de "desentenderse del resultado" y qué hacer cuando no tienes más remedio que promocionar catálogo y no puedes desentenderte de nada.

La pregunta de la semana pasada (¡y sorteo!)

La semana pasada, tras publicar este vídeo sobre dónde encontrar comunidades de escritores, os pregunté cuáles eran vuestras comunidades favoritas. Recibí unos cuantos emails y comentarios hablando de las comunidades online y presenciales que os han hecho quienes sois ahora y algunos de los correos eran bastante emotivos. Me recuerdan lo importante que es sentir que tenemos apoyo en esta gran aventura de escribir y compartir lo que hacemos con el mundo.

He incluido algunas de las comunidades que me habéis recomendado en la lista del blog. De entrada, no he incluido cosas como booktubers, pódcast, editoriales, etc., por considerarlos recursos más unidireccionales, menos enfocados a la interacción.

Y vayamos a ese sorteo entre vuestras respuestas y comentarios...

He hecho lista de quienes han comentado por Youtube y de quienes me habéis mandado email por aquí, y la he pasado por random.org. De un total de 26 personas ha salido la número 1, que corresponde a Enrique Cappi. Si estás leyendo esto, Enrique, responde a este email para darme tus datos postales y enviarte tu cuaderno.

La pregunta de esta semana

Llega la nueva pregunta y espero que me contestes: ¿A qué valoraciones haces caso? ¿A cuáles no?

Puedes responder a este mismo email en privado o dejar un comentario al vídeo en público. Os recuerdo que todos los comentarios ayudan no solo a que el vídeo se menee, sino a que todos aprendamos unos de otros.

Y así os regalo mi semana, colegas de esfuerzo, sangre de unicornio y sudor de marmota. Tuvo tanto éxito el mensaje/consejo de escritura de Lechuguita del viernes pasado que me temo que ha insistido en volver:

(Os dije que volvía... no dije que fuera para bien).

Esta semana en Twitter traigo un hilo con un ejercicio para enfocar de otra manera tu sesión de escritura y estrujarla como una esponja: afróntala con una mentalidad "de cine".

Te recomiendo también este artículo de Mariana Eguaras si alguna vez te has preguntado qué hay que poner exactamente en la página de créditos de un libro.

¿Quieres apoyar mi trabajo para que pueda seguir creando más contenido audiovisual, artículos, etc.? ¡Ayúdame a comprar herramientas y materiales para mejorar!

¿Te ha gustado este email y quieres más contenidos?

Prueba con mi libro de corrección y con mi otro libro lleno de artículos como este. Y si quieres escribir más y mejor, prueba mi cuaderno de 100 días de escritura.

¿Conoces a alguien a quien le gustaría este email? Mándale este correo y dile que se puede apuntar a la lista aquí.

Copyright ©2023 Gabriella Campbell.

Email de contacto:
gabriella@gabriellaliteraria.com

Has recibido este correo porque en algún momento te diste de alta como suscriptor/a en mi página web, gabriellaliteraria.com. Estos correos solo se envían de vez en cuando y hago lo posible por que sean amenos e interesantes. Pero si, por la razón que sea, ya no quieres seguir recibiéndolos, puedes darte de baja en cualquier momento:

Darme de baja de esta lista   

Boldermail Banner