librossorteo

Sorteo de libros de marzo: Reyes de aire y agua, y El color de la magia

marzo 23, 2015 — by Gabriella2

main

librossorteo

Sorteo de libros de marzo: Reyes de aire y agua, y El color de la magia

marzo 23, 2015 — by Gabriella2

Como ya sabéis, durante los últimos meses he estado sorteando libros en la lista de correo, generalmente ebooks escritos por autores españoles. Mas el sorteo de este mes no será como el de otros meses. Por razones, circunstancias y porque me viene bien y me apetece, este mes sortearé dos libros en papel. Y uno de ellos no será de un autor hispanohablante.

¿Cómo participar en el sorteo? Es muy sencillo. Solo tenéis que estar apuntados a mi lista de correo. Pinchad en este enlace, meted vuestro email y hala, facilísimo. Y si ya estabais apuntados, entráis automáticamente en el sorteo, no tenéis que hacer nada de nada.

Ahí van los dos títulos de este mes:

Reyes de aire y aguaReyes de aire y agua, de Jesús Fernández. He tenido una experiencia peculiar con este libro. De hecho, solo he leído la mitad. Este recopilatorio de relatos de Fernández es una muestra preciosa de cuentos de hadas y leyendas, todos con el toque muy personal de su autor.

La cosa es que últimamente no me apetece nada leer este tipo de fantasía. Me pasó con Stardust, de Neil Gaiman. Me parece un gran libro, pero me costó acabarlo. A veces que un libro sea bueno no es suficiente, tiene que apetecerte la temática.

Estuve dudando acerca de si sortear esta obra. ¿Cómo podía recomendar un libro que no he terminado? Pero creo que porque a alguien no le tire o guste un libro no significa que sea un mal libro. Todos los libros no son para todas las personas, y el trabajo de un lector profesional es saber analizar una obra independientemente de sus gustos y preferencias personales. Y en mi análisis yo diría que este es un libro excelente. (Y he de añadir: no sé a vosotros, pero la ilustración de Olga Esther para la portada me parece preciosa).

La prosa de Fernández es lírica sin ostentación, fluida y con un ritmo propio, casi melódico, perfecta para los temas que trata. Los relatos juguetean entre los límites de la fábula (Wendy de los gatos), la leyenda (Rafensthalf) y el cuento de hadas tradicional (El rey que no podía dormir). No son cuentos solo para niños, aunque estoy segura de que los niños los disfrutarán muchísimo, sino para cualquier lector amante de la fantasía popular, de la imaginación, de las historias narradas a la luz de la lumbre. En resumen, quiero sortear este libro para que llegue a las manos de alguien que aprecie toda la belleza y sentido de la maravilla que tiene que ofrecer. Y la editorial Cápside ha sido tan amable como para ofrecerme un ejemplar en papel. Así que el ganador o ganadora del sorteo recibirá en su domicilio un ejemplar físico tanto de este libro como de…

El color de la magiaEl color de la magia, de Terry Pratchett: Tras la muerte de sir Terry, muchos usamos un hashtag (#miprimerPratchett) para decir cuál había sido el primer libro de este autor que habíamos disfrutado. A mí me gustaría hacerle un pequeño homenaje a uno de mis escritores favoritos (o el favorito, directamente) regalando el primer Pratchett que leí: El color de la magia. Aunque por orden cronológico es el primer libro del Mundodisco, no sé si es el mejor para empezar, ya que la prosa es un poco más densa y el humor todavía no había encontrado su ritmo pratchettiano particular. Para mi gusto particular, Pratchett tardó un par de libros más en encontrar su voz (la diferencia de estilo entre La luz fantástica y Ritos iguales ya es apreciable, y a partir de ahí se desarrolló hasta llegar a algunos de sus libros más representativos, como Mort o Brujas de viaje). El color de la magia no es mi libro favorito del Mundodisco (eso se lo reservo a Regimiento monstruoso, pero mira que cuesta elegir), pero sí fue el primero que leí, atraída por la extravagante portada de Josh Kirby. Así que querría compartirlo con vosotros.

Si ya sois fans de Terry y ya habéis leído El color de la magia, ayudadme a difundir la Palabra. Si te toca el libro y ya lo tienes, regálalo a alguien que sabes que lo disfrutará.

Ahí los tenéis. Quien gane el sorteo se llevará estos dos libros muy mágicos. A final de mes recibiréis un correo con el resultado.

Y ahora os dejo, que ya sabéis lo que cuesta ponerse al día con todo tras el fin de semana.

¡Feliz lunes!

 

2 comments

  • C. F. Durá

    marzo 23, 2015 at 4:35 pm

    Me encantaría que me tocara El color de la magia, de Terry Pratchett.
    Puede que suene a sacrilegio pero no he leído nada de este autor y podría ser una forma genial de introducirme en un mundo nuevo para mí. Quizá quieras expulsarme de la lista de correo incluso, sería comprensible 😉
    Un saludo!!

    Reply

    • Gabriella

      marzo 23, 2015 at 5:54 pm

      Jaja, tranquilo, sabré perdonarte. Pero si no ganas, te recomiendo que le eches el guante de todos modos.
      Gracias por apuntarte, ¡suerte!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.