Escribe más en menos tiempo: pomodoro vs. flowmodoro

El boletín de Gabriella Campbell

Hoy estaba pensando en un sesgo que creo que nos afecta a casi todas las personas que escribimos. Es la trampa de pensar que nosotros somos la excepción.

Sabemos que hay un porcentaje mínimo de personas que triunfan con sus libros, pero todos creemos que vamos a formar parte de ese porcentaje top de gloria, dinero y fama. Eso es un poco absurdo: lo que tiene la minoría es que todos no podemos ser la minoría... ¡o dejaría de ser una minoría!

No digo que no tengas objetivos altísimos en tu escritura, pero de vez en cuando está bien aceptar que tal vez, solo tal vez, solo llegas hasta donde llegas. Y eso está bien. Juguemos al juego infinito de escribir, volvamos a valorar el proceso por sí mismo.

Tres recursos

1. Analizo sistemas de productividad para que tú no tengas que hacerlo. Estas dos técnicas de las que hablo aquí son brutales para enfoque y flow, son las que más recomendaría a escritores:

YouTube video

2. Esta semana en Twitter hablé de seis recursos muy chulos que puedes usar para dar mayor profundidad a tus personajes. Mi favorito es el de usar cartas del tarot.

3. A final de este mes termina la convocatoria del Visiones, esa antología ya clásica de relatos que publica Pórtico, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. ¡Aún estás a tiempo si te quieres presentar!

Y, hablando de obras de fantasía, ci-fi y terror... El correo de hoy está patrocinado por una lista de correo que te trae novedades, noticias, reseñas y todo tipo de enlaces de interés a lo mejor de la literatura fantástica.

Solo por estar en mi lista de correo te regalo el cuestionario que yo uso para trabajar con mis lectores cero.

Copyright ©2023 Gabriella Campbell.

Email de contacto:
gabriella@gabriellaliteraria.com

¿Quieres anunciarte en mi boletín? Pincha aquí para ver precios y disponibilidad

Has recibido este correo porque en algún momento te diste de alta como suscriptor/a en mi página web, gabriellaliteraria.com. Estos correos solo se envían de vez en cuando y hago lo posible por que sean interesantes. Pero si, por la razón que sea, ya no quieres seguir recibiéndolos, puedes darte de baja en cualquier momento:

Darme de baja de esta lista   

Boldermail Banner