Cómo planificar una novela: la escaleta

El boletín de Gabriella Campbell

Yo pensaba que lo de cómo planificar una novela era el tema más hablado ya del universo. No sé, históricamente solo se le han acercado temas como "la tortilla de patatas es mejor con cebolla" o "el vestido es blanco y dorado".

Tanto mi life coach como mi asesor de Youtube* dicen que tengo que hacer vídeos de cosas de escritura que damos por sentado, como planificar novela. Yo les dije que ya hay mil vídeos de eso, pero me dijeron que esos vídeos no usan pingüinos de peluche. Y no sé, tienen razón.

Tres recursos

1. ¡Aquí está! Si estás escribiendo una novela y te has dado cuenta de que necesitas organizarte un poco, aquí explico de forma sencilla cómo funciona uno de los métodos más clásicos, la escaleta:

YouTube video

2. Si tú también caes en un agujero de internet cada vez que tienes un minuto suelto, mira este hilo de Twitter donde doy 16 ideas más provechosas para utilizar ese minuto mágico.

3. Siempre hablamos de los mejores modos de terminar una historia, ¿pero qué hay de los peores? Aquí tienes un buen artículo con finales que conviene evitar.

[Patrocinado] ¿Quieres convertir tu relato en audiolibro? ¿Tu pódcast necesita una cuña profesional? ¿O quizá estás buscando una voz en off para el booktrailer de tu novela? Tu texto cobrará vida con este servicio profesional de locución literaria.

Solo por estar en mi lista de correo te regalo el cuestionario que yo uso para trabajar con mis lectores cero.

*No, por supuesto que no tengo life coach ni asesor de Youtube.

Copyright ©2023 Gabriella Campbell.

Email de contacto:
gabriella@gabriellaliteraria.com

¿Quieres anunciarte en mi boletín? Pincha aquí para ver precios y disponibilidad

Has recibido este correo porque en algún momento te diste de alta como suscriptor/a en mi página web, gabriellaliteraria.com. Estos correos solo se envían de vez en cuando y hago lo posible por que sean interesantes. Pero si, por la razón que sea, ya no quieres seguir recibiéndolos, puedes darte de baja en cualquier momento:

Darme de baja de esta lista   

Boldermail Banner