entrevistasescritores

Entrevistas relámpago a escritores (37): Javier Pellicer

abril 30, 2015 — by Gabriella2

main

entrevistasescritores

Entrevistas relámpago a escritores (37): Javier Pellicer

abril 30, 2015 — by Gabriella2

Llega el jueves, el fin de semana asoma más allá del horizonte de emails pendientes de respuesta y tareas sin tachar de la lista interminable, y ya casi me parece oler la libertad.

Pero un jueves no puede ser jueves sin entrevista (excepto hace dos semanas, que los duendecillos que se ocupan de provocar conexiones neuronales en mi cerebro marcharon de vacaciones sin avisar y ese es el tipo de desgracia que ocurre).

Hoy le toca a Javier Pellicer.

¿Qué era esto de las entrevistas relámpago? Tengo una lista muy larga de preguntas cortas (ahora mismo va por 94 preguntas y subiendo). De allí, usando random.org, selecciono una secuencia de quince preguntas aleatorias, que le entrego al entrevistado o entrevistada. Este (o esta) elige diez de esas preguntas y responde con frases también breves. Al final, hay una pregunta extra que podrá aprovechar para hablar un poco más de sí mismo/a o para vengarse de la entrevistadora (es lo justo). La semana pasada entrevisté a Carlos García Miranda y podéis ver todas las entrevistas publicadas hasta ahora en este enlace. Y ahora, vamos a hablar un poco del entrevistado de hoy:

Javier Pellicer nació en Benigánim (Valencia). Debutó en la novela histórica con El espíritu del lince (Ed. Pàmies), por la que fue elegido autor novel finalista en los IV Premios de Literatura Histórica Hislibris. Con su segunda obra, Legados (Ed. Holocubierta), se adentró en el fantástico con un homenaje a los clásicos del género. También trabaja en su web (http://javierpellicerescritor.com/), donde ofrece artículos sobre el mundo literario y editorial.

Aunque no he leído al Javier escritor (¡otro más para la pila de pendientes!), su blog siempre ha sido un referente para mí. Es de los pocos autores que no se corta al hablar de lo que realmente nos preocupa a los que escribimos: fiscalidad, temas legales, trato con editores, cómo enviar manuscritos… La claridad y precisión con las que Javier se expresa se unen a un diseño agradable y simple, que convierten su web en un punto obligado de visita para cualquiera que quiera aprender a moverse en las turbulentas aguas de lo literario.

ENTREVISTA relámpago A Javier pellicer

Javier Pellicer1. ¿Has escrito alguna vez desnudo?

¡¿Quién te lo ha dicho?!

2. ¿Alguna vez escribir te ha ayudado a ligar?

Más quisiera, pero no.

3. Si solo pudieras darle un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?

No quieras correr, tómate tu tiempo en aprender.

4. Un libro que no pudiste terminarte:

Muchos, pero diré 50 sombras de Grey. Quería saber si tanto éxito estaba justificado, pero aquello no había por dónde cogerlo.

5. Serie a la que estás enganchado:

Perdidos. La revisiono cada cierto tiempo. Me encanta especialmente la construcción de los personajes.

6. ¿Con qué personaje literario te identificas?

En mi juventud, con Simón Cabezahueca, de la saga Añoranzas y pesares. Hoy en día estoy más cerca de HAL9000, la computadora frustrada de 2001. Una odisea del espacio, incapaz de entender a los humanos.

7. ¿Escribes de noche o de día?

Cuando puedo. Tengo la desagradable costumbre de meterme en mil y un proyectos, además de trabajar para ganarme la vida.

8. Si te condenaran a muerte, ¿qué pedirías de última cena?

Una mariscada, sin duda. Puestos a pedir…

9. Música que escuchas al escribir:

Música instrumental, intimista o épica dependiendo de lo que esté escribiendo. Aunque normalmente prefiero el silencio. El problema es que mis vecinos no parecen muy dispuestos a darme tregua al respecto.

10. ¿Perros o gatos?Legados Pellicer

Perros. Los gatos tienen una mirada maquiavélica, parece que esconden algo.

Pregunta extra (seleccionar opción y contestar):

a) El entrevistado se inventa una pregunta, la hace y se responde a sí mismo.

b) La pregunta la hace el entrevistado a la entrevistadora.

c) Ya he terminado, deja que me vaya a mi casa. Por favor.

Javier elige la a) y se pregunta: Dime, Javier, ¿cuáles son tus planes de futuro?

Encantado de responderte, Javier. En primer lugar, escribir un libro superventas con el que forrarme. Con el dinero, crear mi propio imperio del mal y dominar el mundo. Como tú eres majo te dejaré ser mi segundo al mano. El resto (incluido Gabriella), serán mis esclavos, y trabajarán a destajo para erigir una estatua de oro con mi efigie.


Muchas gracias a Javier por sus respuestas. Ya está avisado de que lo de las estatuas de oro se me da fatal, pero si él quiere salir con dos narices y una pierna más larga que otra, es su problema. ¡No os perdáis la entrevista del jueves que viene!

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.