entrevistasescritores

Entrevistas relámpago a escritores (50): Paty C. Marín

septiembre 3, 2015 — by Gabriella7

main

entrevistasescritores

Entrevistas relámpago a escritores (50): Paty C. Marín

septiembre 3, 2015 — by Gabriella7

Sí, ya sé que la semana pasada no hubo entrevista. A veces simplemente hay que dejar de lado algunas cositas para hacer espacio a otras. Pero ya las tenemos de vuelta. Ya estoy aquí con otro escritor al que entrevistar. Bueno, escritora.

Yo no soy lectora habitual de romántica, tampoco de erótica. Sí, he leído a los “clásicos”, como muchos, y me gusta incluir escenas clave relacionadas con la sexualidad en mis propios escritos, aunque admito que funcionan más como enfrentamientos con demonios personales, más como metáforas y relaciones de poder que como “cosas destinadas a ponerte malico/a”. Me gustan los libros donde hay pocas escenas eróticas, muy intensas, impulsadas por el resto de la narración (una de mis escenas eróticas favoritas dura un párrafo y medio en un libro de más de 200 páginas, y creo recordar que es la única del libro). Por todo esto, me produce especial interés entrevistar a alguien especializado en el género erótico, alguien acostumbrado a llenar páginas de química, besos y manoseos, del mismo modo que me producen curiosidad otros autores relacionados con géneros de los que leo y conozco poco (pero Christie Simms, por desgracia, no responde a mis llamadas).

Así que Paty era una elección obvia, ya que la conozco en persona y es además una asidua visitante del blog. ¿Quién mejor para hablarnos de su experiencia como escritora?

¿Qué era esto de las entrevistas relámpago? Tengo una lista muy larga de preguntas cortas (ahora mismo va por 94 preguntas y subiendo). De allí, usando random.org, selecciono una secuencia de quince preguntas aleatorias, que le entrego al entrevistado o entrevistada. Este (o esta) elige diez de esas preguntas y responde con frases también breves. Al final, hay una pregunta extra que podrá aprovechar para hablar un poco más de sí mismo/a o para vengarse de la entrevistadora (es lo justo). Hace dos semanas entrevisté a Melisa Tuya y podéis ver todas las entrevistas publicadas hasta ahora en este enlace.  O si vais con prisa y queréis ver lo mejor de todas las entrevistas hasta la fecha, podéis ver el recopilatorio que hice de las primeras 47 entrevistas. Y ahora, vamos a hablar un poco de la entrevistada de hoy:

Paty C. Marín es la escritora y creadora del blog Cuentos íntimos, un espacio de relatos y novelas eróticas. Me cuenta que escribe desde hace más de diez años sobre el mismo género, y que lo cuida y trabaja con mucha dedicación. Reincidencia (2011) fue su primera novela, un romance contemporáneo de alto contenido erótico escrito en formato de serie por entregas en su blog. Después saltó a la fantasía con el cuento Bella durmiente (2013), una revisión adulta del clásico. Ha publicado más de doscientos relatos en Cuentos íntimos, algunos de los cuales ha publicado en la plataforma Wattpad, y participa activamente en las redes sociales. Escribe reseñas de novelas eróticas y artículos para aconsejar a los futuros escritores del género. En 2015 publicó dos novelas, Las flores de Violeta, erótica de género New Adult, y Cúbreme de seda, una historia erótica contemporánea, las dos para la editorial Harlequin. Tienen la particularidad de que ambos son librojuegos, libros de tipo “elige tu propia aventura”, pero de contenido erótico.

Actualmente se ha lanzado con la autopublicación en eBook y en papel con una novela corta titulada Pura raza.

ENTREVISTA relámpago A paty c. marín

paty c. marin

1. ¿Has conocido en persona a alguno de tus héroes?

¡Sí! A algunos de ellos, gracias a presentaciones y a que me muevo mucho por eventos y demás. No todos los que me gustaría.

Una vez tuve la oportunidad de conocer a mi escritora favorita pero no fue una bonita experiencia. Me dieron la oportunidad de hacerle una entrevista para una revista y fue un poco borde con sus respuestas. Empecé a sentirme muy incómoda. Imagina, allí estaba congregada toda la gente que había ido a verla, escuchando mis preguntas —que en ese momento me parecieron estúpidas por la forma en que me contestaba, como si fuera tonta—. Intenté no tomármelo a mal, tenía que mostrarme profesional, pero fue una situación muy embarazosa y me disgustó mucho.

2. ¿En qué piensas cuando estás sola en un vehículo?

Pues puedo pensar dos cosas. Si antes de que el vehículo se detuviera estaba pensando en algo, sigo pensando en esa escena o ese diálogo que voy a escribir cuando llegue al destino. Me encanta escuchar las voces de mi cabeza.

Si, por el contrario, no estaba pensando en nada concreto, me pongo a mirar por la ventana esperando ver algo que despierte mi inspiración. Me gusta observar a la gente y pensar en una historia para ellos.

3. ¿Hablas algún otro idioma aparte del tuyo?

Pues la verdad es que no, salvo lo típico, inglés. ¿Podemos contar el valenciano? Me he criado con él, no lo hablo en casa, pero lo entiendo y puedo hablarlo si hace falta.

4. ¿Qué libro le recomiendas a gente a la que no le gusta leer?

El mapa del tiempo, de Félix J. Palma. No por nada, amo ese libro, se lo endoso a cualquiera, tanto si lee como si no lee, para que aprecien la compleja estructura de sus frases. Me encanta.

5. ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado por ser escritora?

Lo más divertido es que la gente, por ser escritora de novela erótica, piensa que necesito escuchar sus experiencias sexuales o sus fantasías para tener ideas a la hora de escribir.

No, en serio, no me interesa la vida sexual de nadie. De hecho es algo incómodo de escuchar. Mis historias son mías, me las follo como quiero, jajaja.

6. Si escribieras una novela de ciencia ficción, ¿de qué iría?

Pues tengo una empezada. Es tipo space opera. Hay politiqueo interplantario, exploración de los bordes exteriores, un accidente en un planeta recién descubierto, una raza en plena guerra civil, imperialistas contra separatistas… Y un tórrido romance entre los protagonistas: él sería el capitán de la nave y ella una joven que quiere salvar a su raza y se alía con los humanos para poder sacar adelante el conflicto. Soy muy básica en esos aspectos.

7. Si solo pudieras darle un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?pura raza

Leer. Escribir es un trabajo, si quieres juntar palabras al azar hasta lograr un párrafo, bien, pero eso no te hace escritor. Para ser escritor hay que leer, hay que aprender, hay que explorar cosas nuevas, hay que sentir aprecio por la escritura, amar lo que haces y cuidarlo. No tratarlo con frivolidad y darse aires de grandeza.

8. Color favorito:

Es curioso, pero, dependiendo del momento y el día, me gustan unos u otros. No soy muy de cosas favoritas, ¡me cuesta elegir! Y soy tan cambiante que lo mismo te digo que me gusta una cosa que al momento siguiente la odio y me gusta la contraria.

9. ¿Con qué tres adjetivos te describiría tu mejor amigo/a?

No tengo un mejor amigo. Pero dicen por ahí que soy un encanto. ¿Me quieres adoptar? :3

10. Software que utilizas para escribir.

Scrivener. Y Bloc de notas de Windows. Antes usaba el Word —como la gente común—, y era un caos porque estaba todo el tiempo creando nuevos documentos para anotar frases o párrafos, para evitar que se me olvidaran.

Ahora tengo todo eso “desordenado” dentro de pequeñas carpetas. Ya no tengo que abrir veinte documentos para encontrar lo que quiero, me desplazo por las carpetas y es una maravilla. Mi salvación.

Pregunta extra (seleccionar opción y contestar):

a) El entrevistado se inventa una pregunta, la hace y se responde a sí mismo.

b) La pregunta la hace la entrevistada a la entrevistadora.

c) Ya he terminado, deja que me vaya a mi casa. Por favor.

Paty elige la b) y me pregunta: Si tuvieras que escribir una novela erótica (de tipo romántica), ¿de qué iría?

Uy, esa es una buena pregunta.

Bueno, yo soy como soy, así que…

Filomeno y Kartrfoftsa34 se conocen en Erato, una luna perdida a las afueras de Galaxia Sideral. Ambos huyen de su pasado: él es un apuesto príncipe heredero, perteneciente a la Alianza Terráquea, que se esconde de los mercenarios enviados por su envidioso hermano, y ella es una aguerrida gladiadora que pudo escapar de las arenas de Mercurio8. Toda su vida Kartrfoftsa34 ha deseado una sola cosa: experimentar el amor de forma pasional y entregada, y, tras múltiples desencuentros iniciales y un gran choque cultural, se da cuenta de que las delicadas nalgas de Filomeno podrían ser las receptoras perfectas para su inmensa colavagina de hembra mercúrea. Pero el destino les prepara terribles desafíos: se fragua una revolución en Galaxia Sideral y ellos dos, sin saberlo, son componentes cruciales en el juego de estrategia y traición de los altos mandos de Alianza Terráquea. Tendrán que enfrentarse no solo a la temible y peligrosísima política interplanetaria, sino también a los prejuicios de sus seres más queridos y de las sociedades donde se han criado, por no hablar de la aparición de misteriosos examantes cefalópodos… ¿será su amor capaz de sobreponerse a todos estos obstáculos?

*INCLUYE ESCENA TRÍO EN DUCHA DE METANO + PENETRACIÓN INTERGLÓTICA-SENSORIAL

No sé a qué esperáis para comprarla, la verdad.

 


Muchas gracias a Paty por sus respuestas. ¡No os perdáis la entrevista del jueves que viene!


Si te ha gustado esta entrevista, acuérdate de compartirla. Y si te gusta el contenido del blog en general, prueba a leer alguno de mis libros:

Lectores aéreos gabriella campbellLectores aéreos (relatos con toques de fantasía tenebrosa): Disponible en Amazon y Lektu (¡solo 2,99 €!). Puedes leer un avance gratuito (para ver si te gusta el estilo y tipo de relato) aquí.

 

el fin de los sueñosEl fin de los sueños (novela postapocalíptica de ci-fi/fantasía juvenil): Disponible en digital y en papel en la página de la editorial (y puede pedirse en cualquier librería).

 

7 comments

  • Paty C. Marin

    septiembre 3, 2015 at 6:00 pm

    Muchas gracias por hacerme un hueco para tu entrevista. ¡Ha sido genial! Me encanta tu argumento para novela erótica, jajajaja. La verdad es que si alguna vez escribo erótica con ambientación de ciencia ficción, la historia sería muy parecida 😀

    ¡Besos!

    Reply

    • Gabriella

      septiembre 7, 2015 at 12:59 pm

      Todo tuyo. Pero cuidadín, que lo de la colavagina lo tengo patentado 😛

      Reply

  • aydimdagam

    septiembre 8, 2015 at 9:59 am

    Ey, Paty, me suenas de Umbría :p

    Reply

  • Worderlust

    septiembre 9, 2015 at 12:40 pm

    Muy interesante la entrevista. Conocí a Paty en la Wizard Con del 2014, en la misma mesa redonda donde también pude conocer a Gabriella por primera vez. (¡Qué bien me lo pasé aquel día gracias a las dos!)

    El género de literatura erótica me parece fascinante… y complicadísimo. Creo que soy más de la opinión de Gabriella, las escenas eróticas que más me han… bueno, ‘impactado’ no las he encontrado en libros de esa temática exclusiva sino escondidas entre las páginas de alguna otra historia. Personalmente, menos es más, y lo que se sugiere puede ser tanto o más excitante que lo que se dice. Pero claro, de la teoría a la práctica hay un mundo, con lo que yo admiro a los escritores que, como Paty, se atreven con un género que a mí se me hace tan complicado…

    Reply

  • Pingback: Entrevistas relámpago a escritores (51): Víctor Blanco - Gabriella Literaria

  • Bárbara C

    octubre 14, 2015 at 10:15 pm

    He encontrado tan graciosa la entrevista.
    Supongo que escribir algo erótico debería ser un desafío próximo para mi.
    Besos a Ebo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.