cursosescribirherramientas para escritoresmarketing

Aprende a promocionar tu obra con mi curso intensivo de marketing para escritores

marzo 24, 2016 — by Gabriella18

main

cursosescribirherramientas para escritoresmarketing

Aprende a promocionar tu obra con mi curso intensivo de marketing para escritores

marzo 24, 2016 — by Gabriella18

¿Ya no sabes qué hacer para que la gente sepa que existes?

Tal vez yo pueda ayudarte.

El 23 de abril estará en Madrid dando un taller muy especial de marketing para escritores. Hablaremos de los distintos caminos que puede tomar un escritor para darse a conocer, para dar a conocer su obra, encontrar lectores potenciales y todo lo que se necesita para que a uno lo lean (¡y para que compren sus libros!).

Se trata de un taller intensivo, de 8 horas, donde tendremos una primera mitad de teoría, dedicada a conocimientos fundamentales de mercadeo, trucos y técnicas para promocionarse; y una segunda, totalmente práctica, donde analizaremos el caso particular de cada alumno y crearemos un plan a largo plazo de mercadotecnia personal.

Si soléis venir por aquí y leer mi blog, sabréis que soy defensora de una promoción ética, basada en la colaboración, en el networking, en las ganas de aprender y en las ganas de dar con el público justo que busca un libro como el nuestro. Si eres del tipo de escritor que no sabe cómo conjugar su responsabilidad creativa con las nociones tradicionales de mercadotecnia, si crees que la promoción es un horror y tiemblas solo de pensar en ella, creo que este curso va a ser perfecto para ti.Hablaremos sobre todo de marketing online, de nuevas tendencias en redes, de estrategia de contenidos y de todo aquello que el escritor de hoy necesita conocer para poder mover su obra. Y sobre todo, espero intentar transmitiros una realidad que muy pocos suelen tener en cuenta: el mercadeo también es creativo. De hecho, puede servirte para mejorar como escritor.

Tengo además la firme intención de que lo pasemos lo mejor posible 😉

Si crees que este curso podría interesarte o si conoces a alguien que podría estar interesado/a, puedes echarle un vistazo a la página web del taller, donde verás más información (además de la ubicación, precio, inscripción, etc.). Se ha ajustado el precio lo más posible y tanto la editorial organizadora como yo vamos a hacer todo lo posible para que salgáis de allí con una visión mucho más clara de cómo enfocar vuestro trabajo promocional y con un montón de deberes y tácticas que podréis empezar a aplicar enseguida.

¡Nos vemos en Madrid!


Más cosas:

Como muchos ya sabréis, mi amadísimo ordenador ha pasado a mejor vida. Ando de prestado con un portátil y pasando archivos de un sitio a otro, lo que por mil razones enlentece mis procesos habituales. Entre que compro las piezas y me montan el ordenador nuevo pasarán un par de semanas, que aprovecharé para centrarme en varios proyectos de escritura y corrección que llevo con considerable retraso, y tendré un pequeño parón con mi vida habitual en línea. Me veréis en redes, pero un poquito menos. Habrá algún movimiento en el blog, pero no habrá artículo como tal hasta el día 6 de abril (es posible que haya un artículo-correo a la lista de suscriptores antes de entonces, pero no lo sé seguro. Si te gustaría recibirlo, ya sabes dónde apuntarte a la lista).

Lo que sí celebraremos muy pronto (seguramente la semana que viene; estoy pendiente de un par de pedidos más que tienen que llegarme) es el sorteo por haber pasado los 2000 seguidores en la página de Facebook. El lote sorteado contendrá, ni más ni menos, los siguientes premios:

-Por cortesía de Fantascy: La misión del bufón, de Robin Hobb y Las puertas del infinito, de José Antonio Cotrina y Víctor Conde.

-Por cortesía de Orciny Press: La casa de arenas movedizas, de Carlton Mellick III.

-Por cortesía de Ricard Ruiz Garzón: ¡Menuda cabeza!, de Ricard Ruiz Garzón y Pedro Rodríguez (un libro infantil que es una auténtica preciosidad).

-De Medusa Dollmaker: Un maravilloso marcapáginas de madera tallada con láser y una libreta también muy fantástica, cuya portada además seleccionaron los seguidores de Gabriella Literaria en Facebook.

-Por cortesía de Ed. Transbordador: Relatos del universo lejano, de Carlos Almira Picazo (este libro además va firmado por su autor).

Mil trillones de gracias a los autores y editoriales que se han prestado a colaborar. ¿No os parece un premio de lo más tentador?

18 comments

  • Ana Katzen

    marzo 24, 2016 at 5:13 pm

    No podré estar ahí porque estoy en otro continente, pero promocionaré en mis redes a ver si entre mis seguidores hay alguien por la zona. ¡Un beso!

    Reply

  • Ana Nieto Morillo

    marzo 25, 2016 at 4:03 pm

    Qué pena que me pille tan lejos el curso, desde luego tiene una pinta inmejorable 😛
    ¡Mucha suerte con él!

    Reply

    • Gabriella

      marzo 31, 2016 at 5:10 pm

      ¡Muchas gracias, Ana! Una pena no poder verte por allí.

      Reply

  • ANABEL RODRÍGUEZ

    marzo 26, 2016 at 11:38 am

    Me encantaría acudir a tu curso (no es una forma de hablar, tengo ganas de verdad) pero ese día me va a ser imposible porque estaré promocionando y hablando de mi libro (como Paco Umbral más o menos) en Barcarrota, un pueblo de Badajoz donde tuvieron la fortuna de encontrar hace años la primera edición del Lazarillo y libros de magia antiguos (¿mola eh?) Lo cierto es que tenía mucho interés en acudir a tu curso y me gustaría saber si lo vas a impartir en otra ocasión, o tal vez on line o si mejor dejo de hacerme ilusiones. Muchísisisimas gracias por tu atención y un abrazo.

    Reply

    • Gabriella

      marzo 31, 2016 at 5:10 pm

      Iré avisando, sí. A ver si podemos hacer más cosillas más adelante 😉

      Reply

  • Néstor Belda

    marzo 26, 2016 at 12:42 pm

    Te aseguro, Gabriella, que si no estuviera tan ajustado de pasta por uno gastos “gordos” que se avecinan, iría con los ojos cerrados. Me da un poco de rabia. Espero que lo repitas en algún momento, me hace mucha falta. Te deseo mucha suerte.

    Reply

    • Gabriella

      marzo 31, 2016 at 5:09 pm

      Bueno, mucha menos falta de la que crees 😉

      Si el de Madrid sale bien, cabe la posibilidad de que lo repita en otros sitios (o en la propia Madrid de nuevo). Iré avisando. Muchas gracias 🙂

      Reply

  • albaher1223

    marzo 27, 2016 at 5:28 pm

    Ojalá pudiera ir pero en Barcelona habrá la feria del libro y estará Javier Ruescas! (Además que ir a Madrid me es impossible)

    Reply

    • Gabriella

      marzo 31, 2016 at 5:07 pm

      Ah, muy comprensible entonces, ¡ya me gustaría a mí poder estar en todos sitios a la vez, jeje! Dale un beso a Javier de mi parte.

      Reply

  • Yeison

    marzo 28, 2016 at 7:04 am

    No sabes cómo me gustaría estar ahí, pero me pilla a varios miles de kilómetros jajajaja. A dar difusión para que los que sí pueden.

    Reply

    • Gabriella

      marzo 31, 2016 at 5:06 pm

      ¡Muchas gracias, Yeison! Tarde o temprano acabaré haciendo algo online, imagino, para poder llegar a los que estáis con grandes cantidades de agua por medio 😛

      Reply

  • Diana Benayas

    marzo 31, 2016 at 6:45 pm

    Enhorabuena por el premio al mejor blog de escritores, de los que conozco, creo que el tuyo es de los más amenos e instructivos. El otro día fui a la librería Luces en Málaga con la intención de asistir al curso que dabas allí, pero llegué media hora tarde, me asomé, os vi a todos sentados y me pareció mal interrumpir. Espero poder asistir al próximo. Estaré pendiente por facebook.

    Reply

    • Gabriella

      abril 1, 2016 at 10:41 am

      ¡Hola, Diana, y muchas gracias por tus palabras! Para futuras referencias, no tengo absolutamente ningún problema con que la gente llegue a medio curso, media presentación, medio taller o lo que sea. Muy al contrario: cuantos más, mejor, lleguen a la hora que lleguen 😉

      El próximo curso que daré será un taller en Madrid orientado a promoción para escritores. Imagino que te pilla mal al ser tan lejos, pero échale un ojo aquí si te interesa: http://www.gabriellaliteraria.com/marketing-para-escritores/

      Reply

  • Avedon

    abril 10, 2016 at 2:51 pm

    Hola Gabriela

    Yo me he intentado apuntar al curso del proximo 23 de abril (he escrito a la direccion que enlazas de la editorial cuentaatrás) pero no me han contestado y como las fechas se acercan y el curso realmente me interesa, te o comento a tí por si acaso “se ha perdido” mi mail.

    Reply

    • Gabriella

      abril 10, 2016 at 5:35 pm

      Hola, Nicholas,

      ahora les pregunto 🙂

      Reply

¡Comenta, comenta! A veces se me acumulan los comentarios y tardo en contestar, ¡pero los leo todos! Recuerda: no se aprueban comentarios que contengan insultos o faltas de respeto en general. ¡Gracias!