Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; SPOSTARBUST_Widget_Class has a deprecated constructor in /home/gabs/public_html/wp-content/plugins/spostarbust/index.php on line 386

Deprecated: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en Jetpack_Post_Views está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza __construct() en su lugar. in /home/gabs/public_html/wp-includes/functions.php on line 4806

Deprecated: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en SPOSTARBUST_Widget_Class está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza __construct() en su lugar. in /home/gabs/public_html/wp-includes/functions.php on line 4806
No eres tú, soy yo - Gabriella Literaria

personal

No eres tú, soy yo

marzo 9, 2020 — by Gabriella38

main

personal

No eres tú, soy yo

marzo 9, 2020 — by Gabriella38

Esta es la entrada más difícil que he escrito en este blog, estoy segura.

Porque es muy, muy difícil romper una relación de tantos años.

No es una ruptura completa, podemos seguir siendo amigos. Y lo digo en serio, no como en todas esas otras relaciones. Siempre tendré cosas que contarte, siempre necesitaré compartir contigo todo lo que voy aprendiendo.

Verás… es que hay otra. Sí, te he estado siendo infiel.

Grítame si quieres, lo entiendo. Pero desde el principio te dije que esta sería una relación abierta. Y así podríamos haber seguido, poliamorosos. Lo intentamos durante este último par de años, ¿verdad?

El problema es que hay una cosa que pocas veces te cuentan del poliamor: lo difícil que es a veces coordinar la agenda.

Cese de actividad de este blog

A partir de hoy, este blog ya no se actualizará con artículos. Puede que aparezca de vez en cuando alguna noticia, alguna novedad. Pero probablemente no habrá más material para escritores, artículos como los que he publicado aquí todos estos años.

Al no haber actualizaciones de artículos, cerraré también la cuenta de Patreon. Ya he publicado una nota allí para mis mecenas.

No obstante, como sé que soy absolutamente incapaz de no seguir hablando de escritura, marketing y todo lo asociado, seguiré creando contenidos para la lista de correo. Si te gusta este blog y quieres mantener el contacto conmigo sobre estos temas, apúntate. Si ya estás en la lista, seguiremos charlando.

Tampoco estaré, en principio, disponible para labores asociadas al blog (talleres, asesoría, etc.). Sí que habrá, seguramente, taller en el festival Celsius, que ya tenía comprometido con ellos como todos los años y que es además una gozada siempre.

Seguiré activa en redes sociales, sobre todo en mi cuenta de Twitter.

Mis razones

Sé que no tengo que dar explicaciones y ni siquiera sé si las queréis, ¡pero ahí van!

  1. Creo que he llegado a un punto de estancamiento con Gabriella Literaria. Me ha dado muchísimas oportunidades y han sido fabulosas. He aprendido una cantidad tremenda de cosas. Pero desde hace un año o así veo que las opciones que me brinda han tocado techo y que ni siquiera están alineadas con lo que realmente quiero.
  2. Mi objetivo inicial y primordial era promocionarme como autora de ficción, crear una plataforma como escritora. Al comenzar mi viaje, me di cuenta de que no había mucho material para escritores ahí fuera sobre marketing, autopublicación y etc. (eso, por suerte, ha cambiado mucho). Así que empecé a hablar de mi propio camino y de lo que aprendía de otros que iban muy por delante. Esto creció y creció y ha sido alucinante. Pero perdí de vista mi misión inicial: darme a conocer como autora.
  3. El mundo no necesita otro blog para escritores. Si bien he intentado siempre ofrecer contenidos que no fueran los de siempre, cada vez somos más en este mundillo y realmente hay poco que yo pueda decir que otras cien personas no puedan compartir en otras cien webs más. Hay gente muy estupenda ahí fuera que sigue trabajando duro para traernos lo mejor de lo mejor, como Ana, Javier, Mariana o Isaac, entre tantos otros.
  4. Es imposible estar en dos cosas a la vez. Llegó el momento que estaba temiendo: el momento en que tendría que elegir entre mi trabajo aquí y mi trabajo en Lo extraño y lo maravilloso. Ha sido una elección durísima, una que he ido postergando y postergando de manera dolorosa. Al final da igual qué elijas, pero tienes que elegir. El enfoque múltiple me mata.

Tras leer un número incontable de libros de autoayuda (la mayoría malísimos, ejem) en busca de la solución fácil para llevar todo adelante a la vez, me tuve que rendir y admitir lo que intentaba evitar por todos los medios: decir adiós (o, tal vez, hasta luego) a este blog y todo lo que conlleva.

Cómo sobrevivir a la escritura
Mis libros, por supuesto, siguen disponibles. Lo mejor de este blog está en Cómo sobrevivir a la escritura. Está en Amazon y lo tienes en papel y en digital. ¡Échale un ojo! Además, también puedes comprármelo a mí directamente y te lo mando firmado y caligrafiado con tu nombre.

Insisto: seguiré en la lista de correo y seguramente habrá más libros para escritores. Todo este tema nunca dejará de apasionarme. Pero si soy sincera y me pregunto qué quiero ser dentro de cinco años: una asesora/profesora de escritores o una escritora de ficción, me temo que la respuesta, con peso apabullante, cae en la segunda esquina.

Seguir huyendo de esa elección era cobarde.

Espero que sepas entenderlo. Espero que comprendas lo agradecida que estoy por el tiempo y la atención que me has prestado, por todo lo que me has dado.

Después de todo, querido blog, te he querido tanto…


Imagen de cabecera de Nick Fewings en Unsplash

38 comments

  • Juan Carlos Herreros Lucas

    marzo 9, 2020 at 9:48 pm

    Una decisión valiente. Mis mejores deseos para esta nueva etapa.

    Reply

  • Tatiana

    marzo 9, 2020 at 10:13 pm

    Una decisión difícil pero es la mejor, por lejos. Durante muchos años has sido tan generosa con nosotros que, aunque se te extrañará mucho, será un agrado encontrarte publicada. Eres maravillosa y te irá excelente. Cuenta desde ya con una fiel lectora

    Reply

    • Luis Millán González

      mayo 10, 2020 at 1:26 am

      Los escritores, escriben.

      A por todas

      Reply

  • Fabián Villar

    marzo 9, 2020 at 10:22 pm

    Eres una gran escritora y alguien de la cual he aprendido mucho, no dudo en que tendrás éxito en tus futuros proyectos. Siempre te he admirado y siempre lo haré. Sigue así, por favor. Feliz con lo que haces y apasionada.
    Saludos desde Chile.

    Reply

  • Ana

    marzo 9, 2020 at 10:32 pm

    Una decisión muy valiente, pero comprensible. Sobre todo porque la “amante” es muy apetecible. Muchas gracias por este blog que tanto me ha dado y por las risas.

    Reply

  • L. M. Mateo

    marzo 9, 2020 at 11:00 pm

    Comencé a leer este blog al poquito de que lo abrieras, Gabriella, y lo voy a echar de menos, pero lo cierto es que has ido espaciando los artículos cada vez más. Y me alegro de ello. Has tomado una decisión muy valiente. La mejor.
    Sencillamente, es un paso más en el camino, una parte de esa evolución que necesitas. Y ya sabes, al menos tienes un voto en esa novela. XD
    Nos leemos en las redes.
    Y mil gracias por todo lo que nos has aportado en Gabriella Literaria.

    Reply

  • Diana

    marzo 9, 2020 at 11:24 pm

    Confesión y declaración:
    Confieso que hace tiempo que no te leo por aquí porque el contenido ya no se ajusta a mis necesidades. En algún momento me di cuenta de que el consumo de metaescrituta tiene fecha de caducidad, como la afición a los programas de tiny house.
    Declaro que gracias a ti soy la escritora que soy (eso es bueno, aclaro). Tus entradas me dieron las herramienta, el camino y, muchas veces, la patada en el culo que necesitaba.
    Tu decisión es absolutamente coherente y significa que lograste tu objetivo. Sólo queda hacerte llegar el agradecimiento de los que escribimos y corregimos mejor por tu culpa.
    Hasta siempre

    Reply

    • Diana

      marzo 9, 2020 at 11:26 pm

      Es maravilloso que haya una errata en el comentario jajajajaja

      Reply

  • Lucia

    marzo 9, 2020 at 11:27 pm

    A disfrutar de la desición. Lo mejor siempre está por venir!!!

    Reply

  • Laura Antolín

    marzo 10, 2020 at 1:23 am

    Me parece una decisión sensata y te doy las gracias por todo lo que aprendí con el blog.
    Has sido generosa y atenta, y ahora te toca concentrarte en lo tuyo.
    Me tranquiliza saber que tu libro está en mi estantería y muchos consejos en la memoria.
    Encantada de conocerte, te deseo lo mejor y hasta siempre.

    Reply

  • Esther

    marzo 10, 2020 at 9:20 am

    ¡Hola! Entiendo perfectamente tu situación, yo tengo un canal de Youtube y aunque suba 3ó 4 vídeos solo al mes, me quita mucho tiempo del poco que tengo para escribir y me vuelvo a plantear si debería dejarlo. No quiero hacerlo porque los vídeos aún me proporcionan algo que ninguna otra afición me da, además de que hay varios temas de los que quiero hablar y quedarme a gusto jaja.
    En fin, me uno a tu newsletter y a ver si pronto me leo una de tus novelas.
    Un saludo,
    E.

    Reply

  • Óscar Iborra

    marzo 10, 2020 at 10:57 am

    Lo entiendo y lo aplaudo con toda mi alma. Este blog me ha dado horas y horas de lectura, buenos consejos y potentes reflexiones. Y risas. Pero me hace muy feliz que te elijas la escritura. QUEREMOS TUS HISTORIAS!!!
    Un abrazo enorme!
    Óscar

    Reply

  • Escribidora Digital

    marzo 10, 2020 at 11:32 am

    Te echaré mucho de menos. Has sido un referente para mí hasta el punto de inspirarme a abrir un blog sobre escritura también y compartir mis conocimientos con la gente.

    Una pena porque tu contenido era muy valioso y diferente al resto, siempre encontrabas la manera de darle un giro o de profundizar en un tema del que no había mucha información.

    Espero que te vaya súper bien en esta nueva etapa de tu vida. Te echaremos muchçisimo de menos y espero de veras que sea un “hasta luego” y no un adiós definitivo.

    ¡Muchos besos!

    Reply

  • Sabela

    marzo 10, 2020 at 11:56 am

    Felicidades por la decisión, seguramente muy dura, que has tomado!
    El caso es no dejar de leerte. Ánimos y suerte 🙂

    Reply

  • Susana De ORY MURGA

    marzo 10, 2020 at 1:28 pm

    Yo me preguntaba cómo hacías para compaginar este blog con la ficción. Normal que te canses. Ánimo en tu nueva singladura.

    Reply

  • Ana Lozano Cantó

    marzo 10, 2020 at 2:05 pm

    Gracias Gabriela por estos años de tu blog, por tantos consejos y reflexiones acertadas sobre el proceso de escritura que nos ayudado a tantos escritores noveles. Te deseo la mejor suerte del mundo en tu carrera de escritora de género, aunque para mí ya la tienes asegurada.

    Reply

  • Mariana Eguaras

    marzo 10, 2020 at 3:35 pm

    Es una pena dejar de leerte por aquí, pero es algo totalmente comprensible: hay que priorizar y elegir. Mis mejores deseos y éxitos para los demás y nuevos proyectos que surjan. Besotes, y gracias por la mención 🙂 .

    Reply

  • Isabel Veiga López

    marzo 10, 2020 at 10:07 pm

    No me gustan las despedidas, ni cuando son un temporal y breve «hasta luego», pero tu decisión está ahí y toca aceptarla. Es más que comprensible que hayas llegado al punto de tener que tomar esta decisión, por mucho que nos fastidie al resto de los mortales. Yo todavía estoy al principio del camino (he llegado tarde a esta fase de mi vida, a mi edad) y te entiendo perfectamente.

    Mucha suerte con tus proyectos. Seguiremos al pie del cañón, por si decides visitarnos.

    Reply

  • Dupree

    marzo 11, 2020 at 1:32 pm

    Ánimo. El camino tiene que decidirlo uno mismo. Si esta es tu decisión, es la correcta.

    Reply

  • ÁNGEL

    marzo 12, 2020 at 12:53 am

    Una decisión muy lógica y comprensible, pero una faena para los que llevamos poco tiempo siguiendo tus artículos. En fin, con lo que yo me reía.
    Un abrazo y mucha suerte.

    Reply

  • VANESSA Zamora

    marzo 12, 2020 at 5:02 pm

    Mucha suerte y a por ello.
    Ha sido un placer haberte conocidoGariella, he aprendido mucho.
    Gracias.

    Reply

  • Javier Peñas

    marzo 12, 2020 at 10:13 pm

    Gracias, Gabriella, por regalarme muchas deliciosas tardes de domingo en las que me sumergía en la lectura tranquila de los artículos de tu blog.

    Espero que consigas los objetivos literarios y, sobre todo, personales que te hayas propuesto.

    Saludos agradecidos.

    Reply

  • Adella Brac

    marzo 13, 2020 at 10:23 am

    ¡Muchas gracias por todo lo que nos has regalado con este blog!
    Abrazo grande.

    Reply

  • Laia Varona

    marzo 13, 2020 at 6:39 pm

    He aprendido un montón con este blog y mentiría si dijera que no lo voy a echar de menos, pero me alegro mucho de que hayas decidido perseguir lo que de verdad quieres. ¡Muchas gracias por todo y suerte en esta nueva etapa!

    Reply

  • Adria

    marzo 15, 2020 at 9:04 am

    Hola Gabriella!
    Muchas gracias por todo lo que nos has ofrecido. Hace poco que te encontré, y ahora te vas…
    Un abrazo y mucha suerte!

    Reply

  • Sara

    marzo 15, 2020 at 1:05 pm

    Gracias, gracias y gracias, Gabriella, por todo lo que has compartido y todo lo que he aprendido contigo en este blog. Es una decisión completamente comprensible. Mucho ánimo y fuerza en esta nueva etapa. Nos vemos en la lista de correo y en Lo Extraño y Lo Maravilloso. Un fuerte abrazo.

    Reply

  • Fátima

    marzo 16, 2020 at 4:55 am

    Se entiende la decisión que has tomado. Te deseo mucho éxito en tus proyectos, espero pronto tener noticias de libros tuyos en solitario o en conjunto. Gracias por todo lo que nos has brindado con este blog, se te extrañará demasiado.

    Reply

  • Ainoa

    marzo 16, 2020 at 10:41 pm

    Otro blog que se abandona, supongo que era inevitable (es una decisión comprensible y yo, posiblemente, haría lo mismo en tu lugar). Soy incapaz de criticarte, te doy las gracias por todo y espero que te vaya todo muy bien, ya te veré publicada en las librerías.

    Reply

  • MJ

    marzo 22, 2020 at 12:51 pm

    Me acabo de enterar, después de recibir tu newsletter.
    Me da penilla, es difícil dejar ir algo que quieres, a lo que has dedicado tanto trabajo. Pero no queda otra. En ocasiones pienso que es el futuro que nos espera a todos los escritores con blog. El futuro es incierto, y más ahora,
    Muchas gracias por toda la información increíblemente útil que nos has dado. Estoy segura de que serás capaz de reinventarte todas las veces necesarias hasta hacer una realidad tus sueños.
    Un beso muy fuerte,
    MJ

    Reply

  • Norma Esquivel

    marzo 22, 2020 at 7:20 pm

    Gabriella soy una abuela de unos 60 y tantos años, que hace poco pudo realizar su sueño de escribir, y todo lo aprendí con tu block, hasta me animé a participar de un concurso literario a nivel provincial aquí en Argentina y esto me permitió viajar al mar después de más de 30 años sin poder hacerlo. Por todo ésto y mucho más te doy las gracias, gracias, gracias. Gabriella Literaria.
    Va un fuerte mejor dicho un apretado abrazo desde Argentina.

    Reply

  • Norma Esquivel

    marzo 22, 2020 at 7:29 pm

    Gabriella sí sí es blog, quería sacarte una sonrisa como tantas veces lo hiciste con tus palabras.
    ¡PAZ Y BIEN!

    Reply

  • Ernesto Cisneros Rivera

    marzo 23, 2020 at 12:02 am

    Sensei Gabriella, pues es lo mejor que pudiste haber decidido. Lo cual no quiere decir que llevar este sitio no fuera algo bueno. Sin embargo, en la base eres escritora de fantasía, es tu esencia y no puedes serte infiel. Así que, a potenciar tu público lector (que el camino del marketing y de la escritura ya los tienes dominados).

    Recién me entero por tu newsletter de esta decisión y te la aplaudo.

    Sólo te espera mucho trabajo con el éxito por delante, que ni qué.

    Te sigo leyendo en tus boletines y lo que compartas en FB.

    ¡Mucha mierda! y vaya desde este lado de la mar océano un enorme abrazobeso.

    Reply

  • Celia

    marzo 23, 2020 at 3:07 pm

    Si es lo que sientes, estoy segura de que el cambio será para mejor, ya verás.
    Gracias por todo lo que nos has aportado durante estos años y por tu dedicación.
    Un abrazo enorme

    Reply

  • Poli Impelli

    marzo 25, 2020 at 1:03 am

    Si yo fuera tú… si yo fuera Gabriella Campbell, hubiera tomado exactamente la misma decisión. Sin embargo, a mí me tocó ser yo, y aquí pequeñita levanto mi abrazo virtual para darte un inmenso GRACIAS.

    Lo que me has hecho reír, no tiene “palangón”. Te sigo en el correo y tus libros siguen siendo mi brújula.
    Let´s flow! 🙂

    Reply

  • María Arenas

    abril 9, 2020 at 11:41 pm

    Enhorabuena por el salto. Mil besos y abrazos. Nos tendrás aquí siempre. 😍

    Reply

  • Gerardo Alvarez Benavente

    mayo 6, 2020 at 7:44 pm

    Sólo te quiero desear mucha suerte y darte las gracias por todo ese material enorme que has puesto a nuestro servicio. Hace poco tiempo que descubrí este blog, gracias a Pinterest y comencé a leerte. La verdad no conocía este tipo de blogs. Me ha sido de mucha ayuda y además luego compré tus dos libros sobre escritura que me parecen sensacionales.
    ¡Gracias, Gabiella y sigue adelante!

    Posdata: Me preguntaba cómo hacías para poder siempre estar escribiendo el blog y asesorando y todo eso por el tiempo que demanda. Bueno, será hasta luego.

    Reply

  • carlos

    mayo 15, 2020 at 8:49 am

    wow!! te acababa de leer hace unos minutos en un articulo de hace años y fui apurado a buscar mas de ti. Conocer algo más de esa persona que logro conectarme a la lectura después de mucho tiempo. Para que me digas “no eres tu soy yo”

    Vuelve pronto.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/gabs/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/gabs/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484