Nos acercamos ya al ecuador de este desafío de verano, y hoy martes vengo para entregaros mi informe semanal. Para aquellos que no sepan de qué va este reto ni qué es Beeminder, podéis leer el artículo inicial y todas las actualizaciones aquí. Esta semana no ha sido muy buena en general para mis metas, debido a que hemos tenido unos días de fiesta por cumpleaños familiar, y por el desajuste que suponen siempre los viajes (en este caso, un fin de semana largo en Madrid para la Wizardcon). Por suerte para mí, llevaba bastante ventaja en la mayoría de las metas, así que me he podido permitir ese pequeño respiro. Por otra parte, veremos qué tal se da esta semana entrante, que el aire acondicionado del hotel ha hecho mella en mí (no estoy muy segura de si era aire acondicionado o un viento glacial venido del Norte…), y estoy en ese desagradable punto en el que uno está que si se resfría o no se resfría.

Muchísimas gracias, por cierto, a los que asististeis a nuestra conferencia, firmas y mesas redondas. Por el tipo de festival que era, centrado sobre todo en series de televisión, no esperábamos a casi nadie para la parte de literatura, y un buen puñado de asistentes inteligentes y avispados nos demostraron lo contrario. Echamos unos ratos realmente buenos con un público fiel con el que compartimos experiencias, opiniones y risas.

De la conferencia "Cómo escribir una novela de fantasía y no morir en el intento".

De la conferencia «Cómo escribir una novela de fantasía y no morir en el intento». Nosotros, a lo lejos, haciendo como que sabíamos del tema.

Así que, sin más dilación, ahí va mi progreso (por lo demás poco impresionante) de esta semana:

1. Escribir 60000 palabras de mi novela: Poco esta semana, ya que el viernes tuve que preparar bastantes cosas para la Wizardcon y durante el viaje y los días de la convención no estuve con mi novela, sino con un relato en mi ya tradicional cuaderno de viajes (al que, por cierto, tendré que sustituir pronto).

-Escritas: 33101 palabras

-Faltan: 26899 palabras

2. Realizar un mínimo de ejercicio a la semana: Bastante flojo esta semana, y además no he tenido posibilidad de calcular realmente cuánto he hecho, debido a los kilómetros recorridos corriendo de un lado del hotel (dicen que es el más grande de Europa) a otro unas cien veces al día. A ver si consigo esquivar el resfriado y retomar la piscina, que hay ganas.

-Ejercicio hecho: 1020 minutos.

-Faltan por hacer: 1166 minutos.

3. Actualizar el blog tres veces a la semana: La semana pasada actualicé martes, miércoles y jueves, y hoy actualizo de nuevo. Aunque el jueves tuvimos un pequeño despunte con la entrevista al divertidísimo Jesús Cañadas, se nota que ya estamos a mediados de julio y la gente tiene mejores cosas que hacer que leer mi blog, como por ejemplo vaguear al lado de una piscina con un cóctel decadente en la mano.

-Actualizaciones realizadas: 19.

-Por realizar: 17.

4. Actualizar a diario MyFitnessPlan: Bastante desastroso. Actualizar he actualizado, pero las cantidades calóricas se salían, como era inevitable en situaciones de festejo y de hoteles perdidos en mitad de ninguna parte donde nos hemos visto obligados a alimentarnos a base de patatas fritas y pizza. En serio, este fue nuestro almuerzo el sábado:

IMG_20140712_160230154

Comida por cortesía de la gran María del Mar, amiga y asistente a la Wizardcon, que nos vio cara de famélicos.

-Actualizaciones realizadas: 44.

-Por actualizar: 41.


5. Leer más: No ha ido mal lo de la lectura, más que nada por mi nuevo hábito de salir a la terraza por las mañanas a leer a la sombrita antes de que empiece el calor. Sigo con tres libros en rotación (The Net Delusion (El engaño de internet) de Morozov, The Wandering Earth de Liu Cixin y un compendio de cuentos de Cortázar). Son largos y voy lenta, pero algún día los terminaré y podré meterle mano a Hellblazer, Snow Crash y ya veré qué más.

-Minutos de lectura: 645 minutos.

-Minutos por leer: 205 minutos.

6. Participar en más concursos: Todavía no me he puesto con él, pero esta semana tocará empezar con el siguiente cuento, que será para la antología Alucinadas. Escrito está, falta pasarlo a PC, editar y revisar.

-Relatos enviados: 2.

-Por enviar: 1.

Como terminé (por ahora) con las metas relacionadas con el alcohol (no sé si haré alguna más), es posible que esta semana inicie alguna meta nueva. Ya os contaré. Y contadme a mí también cómo os va el verano, ya sea con metas o sin ellas.

Y aquí otra pequeña lista de cosas que me han llamado la atención esta última semana:

  1. El MIT desarrolla una herramienta que permite a los ciegos leer simplemente pasando su dedo por el texto (inglés).
  2. Open Desk es una web que ofrece diseños y plantillas para hacerte tus propios muebles. Tienen una sección de diseños realizados por y para españoles.
  3. Miguel Espigado nos proporciona en su blog los que opina que son los diez mejores consejos para ser crítico literario. Muy refrescante en una época en la que parece que domina la reseña fácil y a veces se olvida la importancia de la crítica responsable y su deber para con el lector.
  4. En Rejected Princesses (Princesas rechazadas), Jason Porath analiza e ilustra las historias de chicas a las que Disney jamás va a incluir en sus películas (inglés).
  5. Ana Garralón opina sobre la famosa colección de Alfaguara de Mi primer…, donde autores como Javier Marías o Almudena Grandes se atrevían con el infantil. No es la única; Begoña Oro también tuvo algo que decir al respecto.

Una vez más, muchas gracias a todos los que habéis pasado por el blog esta semana.

—————–

Podéis ver aquí todas las actualizaciones del desafío de verano, junto con el artículo inicial.