Y por fin os traigo los títulos de los libros que sortearé a final de mes en la lista de correo. Si ya estáis apuntados, no os preocupéis, entráis en el sorteo automáticamente; si queréis participar, solo tenéis que apuntaros a la lista antes del domingo 28 de este mes (para ello solo tenéis que meter vuestros datos en el cuadrito que tenéis ahí, en la columna a vuestra derecha). Y si no sabéis de qué va la lista de correo y qué ventajas tiene, solo tenéis que pinchar aquí.

Este mes llego algo tarde con el anuncio del sorteo, pero ha sido más complicado de lo que creía. El primer libro fue fácil: leí El rey lansquenete, de Santi G. Albás y, aunque justo tras la lectura me quedé un tanto mosqueada con el final, luego, tras la típica resaca que produce un buen libro, decidí que en conjunto merecía mucho la pena recomendarlo. Además, sé que a unos cuantos por ahí el final les ha gustado bastante, así que quién soy yo para juzgar, ¿verdad?

reylasqueneteEn El rey lansquenete, Santi nos presenta un futuro curioso y estremecedor, donde el sistema carcelario tradicional ha sido sustituido por varias fases de penalización mediante manipulación perceptiva. De este modo, un condenado a distropía, por ejemplo, encuentra que si desea reincidir en un crimen, su propio cerebro le va a mostrar cosas que no están, alucinaciones de todo tipo que lo engañarán, evitarán que cometa el crimen y a la vez alertarán a las autoridades de su reincidencia. La novela corta de Albás nos narra, en una atrevida y muy bien llevada segunda persona, la experiencia distrópica de un condenado que busca vengarse del asesino de sus hijos. Tras comprar y leer esta novela corta, le solicité a Sportula un ejemplar de cortesía para vosotros y me lo cedieron con gran presteza y amabilidad. El rey lansquenete forma parte de un conjunto llamado Cybersiones, al que sin duda acabaré también metiendo mano.

 

El segundo libro, como digo, costó bastante más. Como ya tenía un libro de Sportula, no hacía más que hojear previews de Lektu y Amazon, en busca de algo que me llamara la atención. Con esto, tengo dos observaciones que considero fundamental:

Los ebooks también son libros. Por favor, tratadlos como tales, con un buen diseño, una buena maquetación y corrección, y

Cuidado, editores, con las vistas previas: si tenéis un prefacio de 10 páginas antes de que empiece la obra en sí, la muestra se va a acabar antes de que tu comprador potencial llegue a la chicha.índice

Al final, mareada de tanta página, me reencontré con un libro físico, el Letal como un solo de Charlie Parker, de Javier Márquez Sánchez, que había comprado en la Feria del Libro de Madrid de hace un par de años y que tenía, de hecho, firmado por Javier. Me metí de lleno en la obra, que es un hardboiled Homenaje, así, con mayúsculas, una novela negra que reconstruye la época dorada de Hollywood y sus conexiones con la Mafia. La novela es divertidísima y está plagada de referencias, cameos y diálogos que representan, cliché tras cliché, todos los diálogos del género cinematográfico en blanco y negro de la época. Incluso el tono parece más de novela anglosajona de detectives, con términos que aquí se tradujeron como se pudo, como chicos listos (wise guys) y similares. La novela, también disponible en Amazon en ebook, es de Salto de Página. Aunque la editorial también ha sido más que amable, no encontramos forma de que pudieran cederme una descarga de cortesía (cosas de Amazon). Así que os lo voy a regalar yo, porque creo que merece la pena.

¿A qué estáis esperando? ¡Apuntaos a la lista! Tengo además muchas cosas interesantes en preparación para regalaros el año que viene 😉

Y si no os tocan, planteaos comprar estos libros de todas formas. Ambos son amenos, con una gran prosa fluida y trabajada, y os aseguro que os proporcionarán unas buenas horas de diversión.