Ya os hablé en un post anterior de las metas que me había propuesto para los próximos tres meses (la fecha final sería el 1 de septiembre), y me comprometí a realizar actualizaciones periódicas con el estado de este desafío de verano. Reconozco que esto lo hago más por mí que cualquier otra cosa: tener que mantener mi palabra y no quedar mal es un gran incentivo para mantenerme al día. Así que aquí van mis actualizaciones para el día 10 del proyecto Metas de Gabriella para Verano, también conocido como Escribir, Nadar y Leer a Cuarenta Grados a la Sombra:

1. Escribir 60000 palabras de mi novela: Como he estado tres días fuera por la feria del libro de Madrid, esos días, como siempre que voy de viaje, llevaba un cuaderno donde escribía un relato a mano. Así que, aunque he escrito todos los días, solo 6 han sido para la novela.

-Escritas: 7312 palabras

-Faltan: 52688 palabras

2. Realizar un mínimo de ejercicio a la semana: Por causas ajenas a mi poder (como que la oficina cerrase y no pudiese comprar tickets), uno de los días no pude ir a nadar, así que compensé caminando a destajo. Debido al menor impacto de caminar, le he dado la mitad de minutos que a la natación:

-Ejercicio hecho: 260 minutos.

-Faltan por hacer: 1926 minutos.

3. Actualizar el blog tres veces a la semana: La semana pasada actualicé lunes, martes y miércoles, así que por ahora todo bien. Y hoy actualizo de nuevo.

-Actualizaciones realizadas: 4.

-Por realizar: 32.

4. Actualizar a diario MyFitnessPlan: Este ha sido, sin duda, el más difícil, al estar de viaje. No solo porque no tenía tiempo de meter los datos, sino porque es horrorosamente horrorosa la cantidad de calorías que puedes llegar a consumir cuando comes de bares y restaurantes. Terrible, pero ahora me queda un mes por delante de rutina casera y sana para recuperarme.

-Actualizaciones realizadas: 9.

-Por actualizar: 76.


5. Leer más: Aquí vais a ver una cosa un poco rara: veréis que sale en naranja, en zona de peligro. Esto es porque me di cuenta de que la meta era demasiado fácil, así que le he quitado los días de «ventaja» que me concedía el programa. Vamos, que hoy tengo que leer sí o sí. Tengo unos cuantos libros en la pila a los que no termino de tenerles ganas, esta será una buena forma de obligarme mientras ataco o no ataco de nuevo Book Depository. Cabe la posibilidad de que me haya subestimado con esta meta en concreto, pero siempre puedo ampliarla más adelante.

-Minutos de lectura: 180 minutos.

-Minutos por leer: 670 minutos.

6. Participar en más concursos: Me he propuesto enviar a un mínimo de tres concursos estos meses. No soy muy creyente en los concursos en general (yo he visto cosas…), y nunca he tenido mucha suerte con ellos, pero ya sabéis que si uno no participa nunca va a ganar nada. Más que nada son una forma excelente de motivación, y sirven bien para fijarte una fecha de entrega para relatos largos. Tiendo a escribirlos mientras viajo, a mano en un cuaderno, y lo que me da pereza sobre todo es pasarlos luego a ordenador. Esta es una buena forma de obligarme a terminarlos. Este mes de junio ya he mandado uno.

-Relatos enviados: 1.

-Por enviar: 2.

En resumen, me alegra comprobar que llevo todos los objetivos al día, y desde luego Beeminder está resultando ser una herramienta muy útil para ello. Los viajes tienden a llamar al caos (cuando uno está cansado y fuera de su entorno habitual, es más fácil ceder a las tentaciones y dejar la disciplina de lado). A ver qué tal se nos da esta segunda semana.

¿Cuáles son vuestros objetivos para este verano? ¿Hay algo en particular que queráis conseguir en los próximos meses? No dejéis de compartirlo conmigo en los comentarios 😀

—————–

Podéis ver aquí todas las actualizaciones junto con el artículo inicial.