main

autosuperaciónbeeminderdesafío 92 díasdesafío veranolifehacking

Desafío de verano: Actualización de metas (día 84 de 92)

agosto 26, 2014 — by Gabriella4

Bienvenidos de nuevo a mi desafío de verano, o lo que queda de él. Esta será, seguramente, la última actualización. La semana que viene me centraré en las conclusiones y nuevas metas.

Por varias razones esta ha sido una semana regular, pero he conseguido mantenerme con las metas (por los pelos). Aquí entra, una vez más, la importancia de adelantar todo lo posible al principio de un desafío, cuando la motivación y energía son mayores, para tener algo de ventaja cuando lleguen los días malos (que haberlos haylos).

Para aquellos que no sepan de qué va este reto ni qué es Beeminder, podéis leer el artículo inicial y todas las actualizaciones aquí.

Y ahí va mi progreso hasta ahora:

1. Escribir 60000 palabras de mi novela: La novela ya se acerca a las 100000 palabras. Cuando inicié este reto calculé que terminaría con unas 110000 palabras, lo que sería ya cercano al final del primer borrador. Me equivocaba, y mucho. He tenido que borrar bastante de lo escrito, por lo que, aunque he escrito (casi) las 60000 palabras de la meta, no llegaré a los 110000. Por otro lado, viendo cómo van las cosas, esto tiene pinta de acabar más bien en los 160000… como mínimo. Así que parece que esta meta se va a repetir durante mi próxima entrega del desafío (o algo).

-Escritas: 55989 palabras (so close!)

-Faltan: 4011 palabras

2. Realizar un mínimo de ejercicio a la semana: Este lo llevo al límite, desde luego. Terminado este desafío de verano probablemente vuelva en septiembre a la natación, cuando la piscina buena salga de las manos de los cursos de verano para niños y regrese al sitio al que pertenece (a nosotros los adultos amateurs). Estos días he estado andando bastante, caminando al centro y aposentándome en cafeterías y bares para escribir y dibujar. Me regalaron un libro maravilloso (y digo libro porque es demasiado elegante para ser una libreta) de bocetos para mi cumpleaños, y lo he estado aprovechando:

IMG_20140820_201301910 IMG_20140825_205558704

-Ejercicio hecho: 1985 minutos.

-Faltan por hacer: 200 minutos.

3. Actualizar el blog tres veces a la semana: Lo mismo de siempre: no he actualizado tres veces siempre (a veces dos, a veces cuatro), pero sí he cumplido con el número de actualizaciones en total. La semana pasada actualicé el martes y el jueves, también actualicé ayer (con el relato Nereida) y hoy actualizo de nuevo. Aunque agosto se sigue notando, ya empiezan a coger un poco de ritmo las visitas otra vez. Ya solo me faltan dos actualizaciones para cumplir con mi objetivo.

-Actualizaciones realizadas: 34.

-Por realizar: 2.

4. Actualizar a diario MyFitnessPlan: Como siempre; días en que todo va bien y controlado y días que no. Cuesta mucho volver a cierta disciplina después de un par de semanas de despiporre.

-Actualizaciones realizadas: 79.

-Por actualizar: 6.


5. Leer más: Este está más que superado. Lo de leer por la mañana ha sido un gran acierto. Y por fin me he terminado el recopilatorio de relatos The Wandering Earth de Liu Cixin. He de decir que, aunque el hombre tiene ideas fabulosas, la ejecución no es brillante (los personajes no son más que instrumentos huecos para presentarnos dichas ideas) y yo, que no soy de hard si no hay una narrativa que hile bien la ciencia, no soy fan. En cualquier caso, muchas gracias a Elías de Sense of Wonder por la recomendación y por el aviso de que estaba en oferta en Amazon. Yo diría que a Cixin hay que leerlo, desde luego, pero no en recopilación; mejor en relatos sueltos. El hecho de que el estilo sea siempre el mismo y que algunas de las ideas se repitan o reinterpreten hacen que el lector pueda acabar, como yo, bastante saturado al final. Creo que mantendré esta meta en mi siguiente desafío, me han gustado los resultados.

6. Participar en más concursos: Aquí tengo un problema. Terminé el relato y se lo pasé a un buen lector. El buen lector hizo algunas sugerencias, todas muy cabales, y retomé el relato para modificar algunas cosas. Le pasé el relato a otro buen lector e hizo como mil sugerencias y en ello estoy.

Creo que lo contabilizo como terminado, al fin y al cabo lo está. Es solo que lo estoy revisando por enésima vez y modificando por infinitésima vez. Por ahora lo dejo todo tal cual, a ver si me da tiempo a enviarlo antes de que termine el desafío (aunque la fecha de entrega no es hasta el 30 de septiembre).

-Relatos enviados: 2.

-Por enviar: 1.

¿Y qué hay del próximo desafío? La semana que viene hablaré de ello. Por ahora estoy segura de que mantendré las metas de escribir y de leer (haciéndolas un poco más difíciles), y que también será de tres meses (del 1 de septiembre al 1 de diciembre).

Os dejo con mis enlaces de la semana:

  1. ¿Es mejor madrugar para escribir o trabajar de noche? Depende del autor que seas, como explicó muy bien la genial Maria Popova para Brainpickings en su infográfico (pinchad en la imagen para agrandarla; en inglés).
  2. Javier Avilés hace una relectura de uno de mis libros favoritos, Los inconsolables (Kazuo Ishiguro). Me parece interesantísima su percepción de la narrativa ya conocida, de la experiencia de volver a leer algo posiblemente escrito para ser leído una sola vez.
  3. Una biblioteca flotante sobre el lago Cedar de Minneapolis. Otra sobre el río Hudson, en Nueva York.
  4. ¿Sabíais que Audrey Hepburn tuvo un ciervo de mascota? (en inglés).
  5. Alejandro Quintana habla de los tres errores que te delatan como escritor novato, a mi juicio con bastante acierto (nota para avispados: hay muchos más).

Una vez más, muchas gracias a todos los que habéis leído y comentado en el blog estos días de veraneo.

—————–

Podéis ver aquí todas las actualizaciones del desafío de verano, junto con el artículo inicial.

4 comments

  • Alejandro Quintana

    agosto 26, 2014 at 6:27 pm

    Enhorabuena por tu progreso, Gabriella. Me voy pasando de vez en cuando, encuentro tu sitio muy bueno y original. Gracias también por citarme en tu post, un honor para mí estar como invitado en tu casa. Es cierto que hay más errores de novato (muchos más), pero no es cuestión de asustar a nadie, jejeje. Poco a poco 😉 Un abrazo, estamos en contacto…

    Reply

    • Gabriella

      agosto 26, 2014 at 6:35 pm

      Jaja, gracias, Alejandro. Tenía pendiente hacer un artículo sobre los errores que encuentro más a menudo al realizar correcciones de estilo, pero vi que te me habías adelantado 😉

      Reply

  • Alejandro Quintana

    agosto 26, 2014 at 6:55 pm

    Gabriella, tenía una serie muy completa sobre estos errores, pero mi blog se cayó por culpa de un fallo en el hosting y lo perdí casi todo… estoy remodelando esa serie para hacer un megapost. Será largo, pero quiero enfocarlo como un mini-curso 😉 Ya te avisaré, ok? Podríamos escribirnos en privado y plantearnos escribir uno en el blog del otro como escritores invitados 😉 Si te gusta la idea, lo planteamos en serio. Un abrazo!

    Reply

    • Gabriella

      agosto 26, 2014 at 7:16 pm

      Me parece una idea estupenda, Alejandro. Avísame para lo que necesites. Mi email es gabriellavc(arroba)yahoo.es

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.