main

autosuperaciónbeeminderdesafío 92 díasdesafío veranolifehacking

Último día del desafío de verano: Qué he aprendido en 92 días

agosto 31, 2014 — by Gabriella4

Y por fin llegó, el día en que termino los desafíos que me propuse hace tres meses, ese primer día de junio que ahora se me antoja muy muy lejano.

Tengo claro que es muy eficiente mirar lo conseguido en el pasado y, sobre esa información, construir metas nuevas. Así, he analizado cada uno de los desafíos y según los resultados los he adaptado a mis metas para los próximos tres meses. Para ello seguiré usando Beeminder, ya que ha resultado ser una herramiento de lo más útil. También incluiré algunos desafíos nuevos.

Vamos allá:

1. Escribir 60000 palabras de mi novela: Esta la he superado sin mucho problema. Ha costado escribir esas 1000+ palabras al día (durante la semana, en el finde me contentaba con 200+, y no necesariamente para la novela), pero el hábito de la escritura lo tengo bastante asimilado (en diciembre hago dos años ya escribiendo todos los días), así que es solo cuestión de dedicarle más tiempo una vez he empezado. Y lo difícil siempre es empezar. Visto el éxito (¡bieeeeen!), y esas 60060 palabras que le he metido a la novela en estos tres meses, he decidido aumentar un poco más la cantidad para la meta siguiente, a 65000 palabras. Así que ahora la meta es de seis meses (incluyendo los tres ya hechos), para un total de 125000 palabras.

-Escritas: 60060

-Faltan: 64940 palabras

2. Realizar un mínimo de ejercicio a la semana: Nada bien, nada bien. El problema de esta meta es que si estoy enferma, por ejemplo, y no puedo hacer nada, me fastidia completamente la media de progreso. Me ha costado demasiado esta meta, y no considero que la haya superado (los días de enfermedad he tenido que meter minutos que realmente no había hecho. Vale que eso lo había ya previsto en las condiciones, pero la sensación es como de hacer trampa y no me ha gustado nada). Esta meta es obviamente importante, pero para los próximos meses la he reducido (y los minutos a partir de ahora los contaré como los mismos para todo, da igual que esté nadando, caminando o jugando al frisbee).

-Ejercicio hecho: 2135 minutos.

-Faltan por hacer: 1865 minutos.

3. Actualizar el blog tres veces a la semana: Creo que he cogido muy buen ritmo con esta meta, actualizando generalmente tres veces a la semana: una actualización de mis metas, una entrevista y un artículo o relato, así que creo que la mantendré. Lo que no sé es si seguir actualizando con mi progreso a nivel semanal; tal vez debería hacerlo cada dos semanas o cada mes para no aburrir a los lectores y para tener ese tiempo para escribir y publicar más artículos o relatos. Se agradecen opiniones al respecto en los comentarios.

-Actualizaciones realizadas: 36.

-Por realizar: 36.

4. Actualizar a diario MyFitnessPlan: Realmente no le he visto una gran utilidad a esta meta, ya que los días en los que me pasaba me resultaba deprimente contabilizarlos. Lo que tengo muy claro (y para eso sí me ha servido) es que los días en los que me pasaba de calorías eran los que consumía más alcohol, sobre todo si tomaba alcohol en casa. Así que a partir de mañana lunes tengo una meta nueva: no beber en casa durante tres meses. Dejo, claro está, la opción de beber fuera para poder salir de fiesta de vez en cuando, o poder tomarme una cerveza por ahí en los bares en los que escribo y dibujo, que siempre viene bien.

Doy esta meta en concreto por finalizada.

5. Leer más: Esta ha sido sin duda mi meta favorita, y la he superado con creces. Subo el nivel de dificultad y a seguir leyendo: ahora mismo sigo con los cuentos de Cortázar, terminé por fin el recopilatorio de Liu Cixin y ahora estoy con El camino de Delibes (una de esas obras que tenía pendiente) y con Snow Crash, de Stephenson.

-Minutos de lectura: 1465

-Minutos por leer: 1535

6. Participar en más concursos: Esta meta creo que me ha venido bien también, ya que me ha obligado a tomarme en serio mis relatos largos. Tener una fecha de entrega le da una urgencia diferente a la cosa. No he llegado a terminar esta meta por completo (me falta enviar el relato de este mes, ya que estoy trabajando todavía en la revisión), así que en cuanto lo mande me pondré con otro para enviar también en septiembre.

-Relatos enviados: 2.

-Por enviar: 4.

Mañana lunes se iniciarán también mis nuevos desafíos: No beber en casa, pasar menos tiempo en las redes sociales y llevar un seguimiento diario de mis gastos e ingresos. En el caso de esas dos últimas metas, es más bien una especie de recordatorio diario de cosas que tengo que hacer, para que no se me olviden. Pero de eso ya hablaré la semana que viene.

—————–

Podéis ver aquí todas las actualizaciones del desafío de verano, junto con el artículo inicial.

4 comments

  • Luis Ramos Salvago

    agosto 31, 2014 at 9:58 pm

    Hoy llevo 108 días sin beber nada de alcohol.

    Reply

  • Gabriella

    septiembre 1, 2014 at 1:45 pm

    ¡Genial, Luis! Enhorabuena.

    Reply

  • Aislinnred

    septiembre 2, 2014 at 2:03 pm

    Personalmente a mí me gusta que hagas este tipo de entradas semanalmente, no me aburren para nada, me inspiran… Debería de empezar a usar Beeminder, como tú, puede que hoy me apunte al reto porque está claro que funciona, según lo que has posteado estos meses… Por otro lado. ¿2 años escribiendo diariamente? Wow, felicidades, no sabes lo difícil que se me hace a mí algo así, es que, actualmente, me parece tan complicado como proponerme escalar una montaña del Himalaya… ¡Ánimo con tus nuevas metas!

    Reply

    • Gabriella

      septiembre 4, 2014 at 11:52 am

      Muchas gracias 🙂 Por Facebook y por privado me han comentado otras personas lo mismo, así que creo que mantendré el formato. Si veo que ya se hace muy repetitivo pasaré a hacer la actualización cada dos semanas.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.